Seguidores

jueves, 26 de mayo de 2011

Morbo para ti

Hace algún tiempo me paso algo curioso-vergonzoso, yo estaba de viaje fuera del Perú, y estaba conversando con un chico agradable, era de Ecuador y estaba en el mismo lugar que yo, porque también estaba de paso. Hablamos un rato de temas comunes de nuestros países, la música, la comida, el clima, la gente. Hasta que en un momento su curiosidad no pudo más y me pregunto: 

-"Lavi, amiga peruana, yo tengo una curiosidad muy fuerte sobre sus fiestas"- me dijo él, con cierta curiosidad culposa.

-"Sobre cuál, más o menos, tenemos varias"- le dije yo, en plan buena onda

-"Bueno, lo que pasa es que yo siempre he querido saber cómo son LAS POLLADAS, de las que tanto hablan en el programa de la señorita Laura *(Laura Bozzo, la mal llamada abogada de los pobres). ¿Es una fiesta común? ¿por qué pollada? Son peligrosas ¿no?

Por un momento, me quede estupefacta por la pregunta, tenía vergüenza de imaginar, que cualquiera de los capítulos de "Laura en América" haya sido visto como reflejo del Perú en otros países, al punto que este chico pensará que todos los peruanos celebrábamos en polladas, que éramos peligrosos, pleitistas y vulgares.

Es que mi miedo no era para menos, los títulos del programa eran: 
"Un gay me acosa"
"Haría lo que sea por dinero" (capítulo en el que una mujer le lame -SÍ, LAME- las axilas a un hombre sudado)
"Prostitutas asesinas"
"Tengo Sida y se lo contagié"
"Embarazo mujeres y las dejo", etc


Y si esos eran los títulos, los capítulos eran su materialización actuada por lisiados mentales, sin una pizca de dignidad.

Fui sincera, le conté mi  indignación y vergüenza como pude que Laura Bozzo no nos representa, que aquel era un programa actuado, que los personajes eran exagerados, que les pagaban... Pero de todos modos, me quedé con la indignación y la vergüenza... Aunque le hiciera cambiar de idea a ÉL, el resto de sus compatriotas, seguirían pensando que el Perú era una cuna de seres de la peor calaña. Es cierto, hay de todo, pero ese programa no hace justicia, a los muchos peruanos honrados y luchadores que habitan esta región.

Pobres los peruanos, pienso ahora, pobres porque estamos a punto de volver a esa clase de prensa basura. Basta ver los periódicos, la televisión, todos apoyando indiscriminadamente a un lado (el de Keiko) y chancando al otro (el de Ollanta), presentando a videntes que dicen que ven el fin del mundo, presentando morbo, sangre, o reinas del pop en inglés. En resumen, manteniendo a la gente idiota, como dicen los griegos: en estado imbécil-estúpido. Para que no juzgue, no piense, y solo acepté medroso los titulares manipulados.




Laura Bozzo*  la mal llamada abogada de los pobres, cumplió arresto domiciliario por años por recibir dinero de Fujimori (papi de Keiko).



No hay comentarios:

... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.