Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

JPC: Jodidas Pero Contentas

Mi relación con mi mamá no fue ideal, eramos extrañas y llegué a pensar que eso era normal. Ella perfecta en su mundo y yo pérdida en el mío. Pero eso cambió al presentarme como era: con todas las de perder. Me vio indefensa y me cuidó, me levanto del subsuelo y me enseño a caminar otra vez.  

Me hizo reír, de lo jodida que estaba
de lo jodidas que estábamos las dos. 
Y luego me dijo, es hora, estás lista.
vete y vive. 
.
.
.

Así, aunque tardíamente yo aprendí a reconocer que en verdad... Amo a mi mamá. Es la mujer de mi vida, y no hay flores, regalos, ni palabras que expresen todo lo que siento hacía ella. Y que cuando todo lo que siento me invade, solo me queda abrazarla, fuerte, muy fuerte... Para tratar de escuchar su corazón, mientras todavía lata. 

Antes también la quería, y trataba de darle gusto haciendo lo que todos veían con buenos ojos, se notaba que yo tampoco la conocía: dar gusto no era propio de sus principios. Para darle gusto debía hacer otra cosa: ser yo aunque le diera la contra. Para darle gusto debía enseñarle que sí podía 

Levantarme del suelo por mí misma
e ir y volver del infierno por lo que creo
pisar tierra 
no meterme en lo que no me importa
no ser conchuda
ser derecha, frente en alto y digna (carajo!)
y reír,

porque nada es tan serio, como para no estar como ella estuvo gran parte de su vida: JPC: Jodida pero Contenta.


Podría seguir hablando de todas las cosas que me enseño, pero algo en mi mente con su tono de voz me dice: "ya duerme! se te va a podrir el ojo"
La adoro, no hay más


Feliz día de las madres, mamacitas!






2 comentarios:

Poso dijo...

Hay que reír... Por nuestras mamacitas :D

luna dijo...

Que lindo estubo esas palabras dedicadas a las madres, me encanto
saludos.

... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.