Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2011

Agua salada

Cuando está cerca  y me derrito con sus gestos naturales reconozco que es tarde para mi. Cuando noto que no  me importa salir con nadie más y que otros planes son secundarios (o no existen), reconozco que es tarde para mi. Cuando la veo y el día se pone bueno, es tarde para mi. Cuando no me importa lo que paso antes, ni lo que pase después; sí, es tarde para mi...  Ya me gusta todo de ella.

Me gusta que no sea flaquita, que no le guste lo que a mi. Me gusta lo que dice y hasta lo que no. Me gusta que me mire cuando cree que no la estoy mirando. Y que se ría y todos lo noten... Me gusta, me gusta, me gusta... ad infinitum.

La extraño desde que empieza a despedirse.
El querer volver a verla es mi nueva sed.

Y LO PEOR: Verla otra vez, es como tomar agua salada.

The Ex effect

Es curioso, he intentado hacer una entrada en la que comparaba a mis ex con la linda loca con la que salgo ahora. Pero no pude, porque en verdad son incomparables: ellos son otros y yo también soy otra.

No puedo quejarme de ninguna de las personas con las que he tenido una relación, porque en su momento y de alguna manera las quise (y mucho). Además, estoy orgullosa de haber compartido un tiempo de vida con ellas: viví intenso.

Aún las admiro, aunque no las vea seguido, aunque me hayan herido o yo a ellas; en este punto eso ya no importa. Tampoco es despecho lo que siento, ni la esperanza de que algo del pasado regrese. Es solo ternura y  agradecimiento. (Es rarazo! pero chévere :)

El tiempo ayuda a curar las heridas, créanme ;)

Today/tonight

Desde el fin de semana tenía algo que me aquejaba. Una preocupación cojuda (boba), sobre todo porque no puedo hacer mucho al respecto.

Tengo la oportunidad académica de la vida, que viene justo cuando también tengo la oportunidad sentimental de la vida. Esas coincidencias son típicas, ¿no?

PARALELAMENTE.

Esta canción me acosa:



Hoy le presté un poco de atención... y aunque todas las canciones con Pitbull tengan el mismo beat, puede que ésta tenga razón.

"Tonight I will love, love you tonight"

lunes, 19 de septiembre de 2011

Vida urbana

Me da mucho sueño después de almorzar. Es un sueñito que se arrulla con el invierno. Entre parpadeos, tengo microsueños. Salgo del trabajo. Voy a clases. Lo que diga el profesor me parece cualquier webada. Copio con una caligrafía que luego no entenderé, o le digo a alguien que me saque copia, mientras pienso: "hoy si voy a dormir temprano". Volteó a ver a los demás, se ven tan o más cansados que yo, y tan solo tienen un poco más de 20. Varios duermen. 

Hablar con ellos/ellas es insulso, tienen muchas capas de modernidad. De consumismo, arrogancia e impersonalidad. Quizás me equivoco, y ellas/ ellos sean como una cebolla con capas y conforme los/las vas conociendo (pelando) vas llegando al corazón (que todos lo tienen). Pero me resulta cansado, los persivo podridos desde el inicio. Me canse de intentar ser amiga de mis compañeros  de curso; porque su conversación y vida se resume en un: "He vivido poco y me he cansado mucho".

Es difícil encontrar una persona que se cultive como tal en ese mar de anhelos de buen sueldo en una gran multinacional (ni siquiera de empresa propia). Una suerte de docilidad con el sistema y de miedo son el común denominador. También impera el silencio, el frío. Es difícil encontrar alguien con quien congeniar, alguien que se informe y que piense un poco más. 

Pero, eventualmente... Los encuentro: bailan, cantan, escriben, leen, actuan: tienen una vida (además del trabajo en el que a penas son practicantes). Y eventualmente  la emoción de conocer una persona valiosa en medio de un mar de robots, me alegra, hace que se me vaya el sueñito aquel: el de la monotonía de lo conocido.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El mundo no está como andar sobreviviéndolo solo...

Es hermoso darme cuenta que me había equivocado o que estoy equivocada y no me doy cuenta. Cómo sea, amor, este momento es hermoso.



"No hay deuda que no se pague ni plazo que no llegue".

sábado, 10 de septiembre de 2011

A veces olvido

A veces olvido que el común de la gente en mi país aún ve con morbo el tema de la homosexualidad.
A veces olvido que no todos lo toman con tanta naturalidad como ahora lo tomo yo.
A veces olvido lo mucho que me costo aceptarME.
A veces olvido llevar la cuenta de a quién le conté, o no, que era bisexual
A veces olvido las definiciones exactas de identidad-orientación-opción-preferencia-sexual.
A veces olvido la fragilidad de mi memoria.

A veces olvido que es bueno olvidar.


Mi cariño hacía ella puede no ser normal (en el sentido de que no es la norma de la mayoría estar de amores con alguien del mismo sexo), pero es real y natural. Puede que se crea que lo que yo hago no es lo "correcto", y puede que yo no esté segura del mejor modo de hacer las cosas. Lo único de lo que yo estoy segura es de que estoy haciendo lo que quiero. Me siento viva.





Nada más existe

Me dice el celular que dices "en 5 min llego". Reviso la hora: hace 10 minutos que dijiste eso. Estás esperándome y no me enteré. Estoy tarde para verte. Te extrañé. Ya es de noche pero el día se pone bueno. Nada más existe.



sábado, 27 de agosto de 2011

Loca

Me encanta cuando mierdeas (dices "malas palabras"), cuando reniegas, cuando haces pucheros, o cuando eres mordazmente práctica. Me encanta como soy cuando estoy contigo, y es que todo lo pasado parece tener sentido. Incluso los NO's, los SI's.

Eres tan imperfecta, humana, y yo también. Estamos locas ;) y mamis, ya ni sé quién es más linda o más loca.

Loca, loca, loca
En mi casa y mi espacio, siempre serás bienvenida.


viernes, 26 de agosto de 2011

Mueca

Te quejas de la falta de color de tus mejillas
y haces una mueca que me remece
una voz extraña tenía razón
nos enamoramos de expresiones;
yo me enamoré de tu mueca
tan inesperada, tan natural
tan tú.

viernes, 19 de agosto de 2011

Palabras oportunas

Siempre sintió algo por ella, desde que la conoció. Ella era perfecta, sin ascos, inteligente, bonita, y lo mejor: escuchaba la misma música que él. Él sintió esa rara conexión de letras, acordes, y tonalidades que evocan, evocan...

Se hizo un click casi instantáneo. Uno preguntaba: ¿te sabes la letra de la segunda canción del tercer disco de la época solista del guitarrista del grupo "(lkdjfasdjfoi)" que se separo a fines de ldfjoad? y el otro respondía: Siiiiiií! es: bla bla bla (éxtasis, del creer encontrar musicalmente a tu otra mitad).

Y se dedicaron canciones, y se dieron besos locos con fondos armonizados... Se recomendaron escuchar al uno al otro. Pero nunca se dijeron lo que sentían ELLOS. ¿Para qué? ¿Acaso no está todo sobreentendido? (el miedo aquel de cagar las cosas ¡y qué cosas!). Además no había tiempo entre la broma y la buena hora para llegar a la fiesta. 

O sea que aunque él siempre sintió algo por ella y ella también, ninguno habló: se llenaron de silencios. 

Un buen día ella por fin le dijo, "llévame a tu casa"... "si, algún día..." encontró por respuesta (indefinición, dudas, inseguridad y eso que tú sabes y no sabes). Pasó el tiempo, a veces los dos recordaban el tiempo aquel en que casi se enamoraron y se buscaban, pero ya desperdiciado el momento ¿qué queda por hacer?

"Ven a mi casa" le dijo por fin Él. Ella sonrío, se había imaginado tantas veces esa frase, había alucinado los labios de él pronunciándola: "ven a mi casa" (la boca al final quedaba abierta por la vocal "A").

"Lo siento, hoy no puedo" - ella sabía que ese día alguien ya la esperaba a esa hora en otra casa - si tan solo hubiera dicho eso antes. Hoy las ansias eran otras, que inoportuno. 


... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.