A veces olvido que el común de la gente en mi país aún ve con morbo el tema de la homosexualidad.
A veces olvido que no todos lo toman con tanta naturalidad como ahora lo tomo yo.
A veces olvido lo mucho que me costo aceptarME.
A veces olvido llevar la cuenta de a quién le conté, o no, que era bisexual
A veces olvido las definiciones exactas de identidad-orientación-opción-preferencia-sexual.
A veces olvido la fragilidad de mi memoria.
A veces olvido que es bueno olvidar.
Mi cariño hacía ella puede no ser normal (en el sentido de que no es la norma de la mayoría estar de amores con alguien del mismo sexo), pero es real y natural. Puede que se crea que lo que yo hago no es lo "correcto", y puede que yo no esté segura del mejor modo de hacer las cosas. Lo único de lo que yo estoy segura es de que estoy haciendo lo que quiero. Me siento viva.
... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.
Seguidores
Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
sábado, 10 de septiembre de 2011
domingo, 5 de septiembre de 2010
Castillos de arena
"Cuantos castillos han de abandonarse para recorrer el mismo camino una y otra vez, buscando al ser propicio para construir uno nuevo. Cuantas mansiones a estrenar se han dejado atrás, cuantas veces se ha edificado ladrillo por ladrillo una fortaleza en el aire..."
"No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí" (Joan Manuel Serrat)
Hoy parece que en mí anida la ilusión del amor, otra vez. Entro por el ojo, creció por los oídos y bajo hasta el estómago, dando sacudidas al corazón constantemente. Vaya pues, tú que siempre decías ser inteligente, no como esa gente que se muere de amor. Mírate ahora y la próxima vez ya no digas nada.
La canción que dejaré hoy es una de Javiera Mena... ya que a todos nos ha pasado en la juventud, destruir y volver a armar nuestros Esquemas Juveniles.
El video cuenta la historia de una chica del cole, que se enamora de otra, y la admira de lejos :)
domingo, 29 de agosto de 2010
Musiquita I
Todos tenemos variados gustos en música, alguna canción a la que siempre volvemos, y otra que se nos pega e interrumpe nuestro pensar. Particularmente, me fascina la música, las buenas letras, así que me considero una melómana. Por eso hoy voy a postear canciones con una letrasa, canciones sin letra, con historia, con arreglos hermosos, y digna de escucharse todo el día: hoy postearé buena música peruana.
Empiezo por la costa y su música criolla
La Flor de la Canela - Chabuca Granda
"Déjame que te cuente limeña,
ay, deja que te diga morena mi pensamiento,
a ver si a así despiertas del sueño,
del sueño que entretiene, morena,
tu sentimiento"
Cardo o Ceniza - Chabuca Granda
"Cómo será mi piel junto a tu piel
José Antonio - de Chabuca Granda interpretado por Lucha Reyes
"José Antonio, José Antonio
¿Por qué me dejaste aquí?
Cuando te vuelva a encontrar,
que sea junio y garúe.
Me acurrucaré a tu espalda,
bajo tu poncho de lino,
y en las cintas del sombrero,
quiero ver los amancáes,
que recoja para ti"
Huye de mí
"Quisiera tener mi vida en blanco
para empezar de nuevo junto a ti
(pero debo aceptar que ya es muy tarde
que lo nuestro, que lo nuestro no puede continuar)
No sé si soy valiente o soy cobarde
quererte tanto y tenerte que olvidar.
Yo volveré por mis pasos andados
con la esperanza de que tú seas feliz"
Yo perdí el corazón- Interprete: Eva Ayllón
"Yo perdí el corazón, una tarde lejana
una tarde de aquellas, cuando el amor nos llama
Empiezo por la costa y su música criolla
La Flor de la Canela - Chabuca Granda
"Déjame que te cuente limeña,
ay, deja que te diga morena mi pensamiento,
a ver si a así despiertas del sueño,
del sueño que entretiene, morena,
tu sentimiento"
Cardo o Ceniza - Chabuca Granda
"Cómo será mi piel junto a tu piel
cómo será mi piel junto a tu piel
cardo o ceniza
cómo será"
"Cómo será el gemido y cómo el grito
al escapar mi vida entre la tuya
y cómo el letargo al que me entregue
cuando adormezca el sueño entre tu sueño"
"Pero cómo serán mis despertares
Cada vez que despierte avergonzada
Tanto amor y avergonzada..."
José Antonio - de Chabuca Granda interpretado por Lucha Reyes
"José Antonio, José Antonio
¿Por qué me dejaste aquí?
Cuando te vuelva a encontrar,
que sea junio y garúe.
Me acurrucaré a tu espalda,
bajo tu poncho de lino,
y en las cintas del sombrero,
quiero ver los amancáes,
que recoja para ti"
Huye de mí
"Quisiera tener mi vida en blanco
para empezar de nuevo junto a ti
(pero debo aceptar que ya es muy tarde
que lo nuestro, que lo nuestro no puede continuar)
No sé si soy valiente o soy cobarde
quererte tanto y tenerte que olvidar.
Yo volveré por mis pasos andados
con la esperanza de que tú seas feliz"
"Yo perdí el corazón, una tarde lejana
una tarde de aquellas, cuando el amor nos llama
yo siempre te recuerdo, y en mis noches te sueño
dormida entre mis brazos, acariciando el tiempo.
Yo perdí el corazón, pero no me arrepiento
porque pase a sentir, cosas que ya no siento
porque me regalaste, poco a poco tu olvido
yo nunca me arrepiento, el haberte querido..."
Empecé pensando en poner pocas canciones, pero me acabo de dar cuenta que son muchas más! así que dividiré los géneros por regiones, y postearé poco a poco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.