Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Desamor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desamor. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de junio de 2011

Caos familiar

Bueno como dije, nadie en mi familia puede cumplir tan bien como yo, el papel de ser el orgullo y la vergüenza de la familia. Sucede que soy una contradicción y que estoy orgullosa de eso. Y si solamente sería orgullo y lo que avergüenza me lo callará... quizás las cosas no irían tan de puta madre.

Así, fui la primera en decir que en mi familia todos estábamos medio movidos del cocó. Empezando por mi, por supuesto. Solita fui al psicologo, pero cometí un error al ir: fui usando el seguro de mi mamá y cuando llegó el descuento a la cuenta un buen día la familia se enteró que yo estaba al borde del colapso nervioso.(por lo de la bisexualidad, y otras perlas) Entonces, empezó el caos.

"¡QUÉ TE FALTA! ¡TE DIMOS TODO!¡POR QUÉ NOS HACES ESTO!", etc...

Estaba tan cagada la mente de la gente de mi casa que lo primero que les preocupo, fue la cuenta.
Lo segundo que si me topé con alguien conocido.
Lo tercero mi mamá, porque no pensaba en ella (como si ir al psicólogo fuera ir a denunciarla y ponerle cargos)... Después no sé cómo pensaron que tal vez, quizás necesitaba ir, porque ya pues, siempre fui rara
además (dijeron) quizás de tantos desvelos por fin había llegado el día: el de la locura.

Sucede que mi mamá había tenido la fortuna de conocer a varias locas. Al parecer una de sus amigas, compañera de estudios de ella, un buen día simplemente se alocó. (Personalmente no creo que haya sido porlas, solo que nadie la conoció suficiente para saber cuál fue el detonante para que ella se perdiera en sus quimeras mentales). En fin... el trauma de mi mamá era que algún conocido suyo se alocara ( ahí entro yo pe jajaja)

Mi mamá toda su vida nos alimento para que no nos aloquemos (ni mis hermanos ni yo), leche, huevos, carnes; pero a mi no me gustaba la leche ¡otra señal alarmante! Además usaba palabras rebuscadas, que nadie entendía, quizás esos libros que leía eran en verdad demoníacos "¡DEJA DE LEER, TE RUEGO!" mamá siempre repetía. En las noches entraba a mi cuarto a ver si estaba durmiendo o leyendo (es que varías veces en el cole me encontró leyendo a las 3 de la mañana, con unas ojeras de loca, alumbrada desde arriba con una lámpara, que desfiguraban mi cara por las sombras...)  jajaja era un bacilón (o sea era graciosa su preocupación)

Así que fácil eso me desequilibró, y me aloqué, tanto que un día la locura hizo que les dijera uno a uno a los miembros de esta versión de los locos Adams peruana, en su cara que:

"Tú te conformaste con casarse con un  hombre que no querías porque siempre guardaste las apariencias, dejaste ir al chico que si querías porque eres una perfeccionista frustrada de mierda. Tú eres un mentiroso, egocéntrico, y un egoísta sin personalidad por eso eres un pisado. Tú jamás estuviste. Tú eres una adicta al trabajo y con eso justificas tus ausencias. Tú eres una hipócrita. Tú también tuviste un desorden alimenticio. Tú no sabes nada de tus hijos ni los has visto crecer y ahora que ya estamos viejos vienes a controlarnos, ya es tardeee. Tú, ¿quién eres tú? con cada uno de tus hijos eres diferente, eres un indiferente. Tú eres un abusivo monse, y tú también, y tú (...) crees que no nos dábamos cuenta de (...), y tú (...), y tú, tú, tú"

"Y SABEN QUÉ, USTEDES ESTÁN PEOR QUE YO PERO NO SE DAN CUENTA"

"¡VÁYANSE TODOS A LA MIERDAAAAA!"

jajaja
Ay! fue tan genial.

Además fue bueno, diría que nos hizo bien a todos en la familia, ahora todos seguimos locos pero nos queremos más.

La verdad nos hizo libres.


domingo, 5 de septiembre de 2010

Castillos de arena

"Cuantos castillos han de abandonarse para recorrer el mismo camino una y otra vez, buscando al ser propicio para construir uno nuevo. Cuantas mansiones a estrenar se han dejado atrás, cuantas veces se ha edificado ladrillo por ladrillo una fortaleza en el aire..."



"No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí" (Joan Manuel Serrat)

Hoy parece que en mí anida la ilusión del amor, otra vez. Entro por el ojo, creció por los oídos y bajo hasta el estómago, dando sacudidas al corazón constantemente. Vaya pues, tú que siempre decías ser inteligente, no como esa gente que se muere de amor. Mírate ahora y la próxima vez ya no digas nada.


La canción que dejaré hoy es una de Javiera Mena... ya que a todos nos ha pasado en la juventud, destruir y volver a armar nuestros Esquemas Juveniles. 


El video cuenta la historia de una chica del cole, que se enamora de otra, y la admira de lejos :)

jueves, 19 de agosto de 2010

Cuando uno es el malo

UNO: Me gusta creerle a las fechas y a los números, tan rectos ellos, que no te mienten, ni tampoco te dejan mentir. Me gusta creerle a los hechos, y no a las fantasías. No veo dibujos, no quiero verlos y no soporto a Justin Bieber.

OTRO: Adoro las letras, las complicadas y sorprendentes, los discursos, la retórica, y las novelas koreanas, los ánimes, y los mangas, la fantasía. 

UNO: Querer a alguien por compasión significa no quererlo de verdad... (Realidad)

OTRO: Jamás dejaría a mi verdadero amor, a mi único amor...(Fantasía)

UNO: pensamiento: Ya me aburrí, desperdicio mi vida junto a este otro, me abrumo y quiero chupar (libar licor)

OTRO: pensamientos: estará pensando en mí...? qué estará haciendo?

UNO: Ya veo porque es grave el celular con saldo al lado de un borracho. Quiere llamar y acabar con todo. Son solo sus sentimientos, no piensa, tiene sus tripas revueltas, es el otro el que siente la sensación del amor ¡Qué asco! (pronto el alcohol en sangre se elevará, vomitará. Y he ahí lo básicos que somos, a su hipotálamo no le importa otra cosa más que el sexo, le preocupa el disfrute propio, sus labios, sus curvas, sus caricias y cariños serán lo que extrañará. No hay amor)

OTRO: pensando:  ¿qué estará haciendo?

UNO: terminaré, necesito mi espacio, un tiempo, mi vida, ya no puedo respirar.

OTRO: Me gusta tanto verle, tanto espero para eso, y aunque sea solo un ratito, queda grabado.

UNO: El discurso empieza: Tenemos que hablar (...) y termina con: ...que sigamos siendo amig@s. (Se acabo)

OTRO:  si no estoy contigo me ahogo, me haces falta, mucha falta. ¡ No entiendes que te amo! Yo te amo, tú dijiste que también me amabas...Tanto amar duele. (corazón roto)

UNO: Y lo hacía, pero las cosas han cambiado (¿verdad?), yo aún te quiero, pero no es lo mismo, necesito algo más que un tiempo.

OTRO:  Piensa: No puede ser, no puede ser... yo l@ amo...

UNO: Por la senda que el amor abrió siento enojo, pena, y demás negativas. Soy tan volátil, voluble, sé que te hago daño, pero créeme, aunque ahora te parezca mentira...tu corazón va a sanar. 

OTRO: (Después de aquella decepción su corazón inválido se vale por sí mismo a penas para latir, cualquier esfuerzo por querer a otro no da... De vez en cuando necesita una emoción, un ejercicio, una aventura. Pero el corazón no olvida, y le gusta lo imposible tanto como el dolor. Tiene desamor)

UNO: (  Continuará, así es la esperanza y desesperanza, hacen que le corazón le den soplos, éste se quebrará, sanará y volverá a quebrarse, se dice, se consuela, sigue adelante y espera su turno).




martes, 13 de julio de 2010

Ay! complicado Amor .

¿Por qué ahora que el sexo se volvió algo tan fácil, el amor se volvió tan complicado?


Leí por ahí esta pregunta, y me puse a pensar que es cierto, es relativamente más fácil tener sexo que tener amor. El amor es una construcción mental, afectiva y física. Y para tenerlo hay que crear un vínculo afectivo que toma tiempo.


Es por eso que muchas veces el amor surge entre personas que se tratan seguido, a diario, que se fastidian, que se bromean, que se joden que se dejan notitas, y que no necesariamente sintieron el flechazo a la primera vista sino que incluso no se soportaban... al principio. Peeero, en nuestra nueva era de internet 2.0, no hay tiempo y como dice Mafalda, lo urgente supera a lo importante, y al grito de NEEEXT pasamos de una ilusión a la siguiente, sin darnos el tiempo de concebir una real y sana relación afectiva, o de terminar una anterior; gracias a las redes sociales, los amigos de los amigos, y sus comentarios, pueden tener mucha influencia en las decisiones, aunque no estén ni física ni íntimamente presentes. 


El sexo en cambio, ha dejado de ser íntimo, vende como pan caliente, y es un cherry de la era del descarte, donde se busca un placer rápido, aunque sea momentáneo; donde lo aburrido es imperdonable, y dónde lo caliente en el fondo es frío. Porque si nos ponemos a pensar, frente a frente y sin tapujos, el sexo tampoco es fácil, y en la ignorancia de la otra persona... solo con paciencia y practica (... yee! jaja) se llega a perfeccionar; practica y paciencia, que el vinculo afectivo te puede dar, y que, si no lograste crear...y te quedaste con la imagen porno irreal en la cabeza, te puede frustrar. 


Hagamos el amor y no la guerra, pero hagámoslo bien. Amén!







Hoy te dejo esta preciosa canción, que te puede ilustrar más que bien :)
.
.
.
"amor sin sexo, es amistad
sexo sin amor, es deseo"
.
.
.

martes, 15 de junio de 2010

Cómo te explico?

No estás, pero si estás... Me explico: en mis clase sales en una palabra del profe y te quedas con mi atención, te veo a veces usando un color que pienso te sentaría bien (aunque sé que no lo usarías jamás) ; la tía donde solías comprar tus galletas, sigue ahí... En aquella puerta, sigues camino, volteas a verme de pronto... o te despides, sonríes. Tus palabras gravadas atacan de lejos y tu mano ondea un adiós. Pero, a veces eres más osada, te acercas y le estampas un beso sin vergüenza, a esta sinvergüenza... en los labios, en el ojo, o en la oreja, en cualquier lado, en todos lados... Yo miro hacía donde estas tú, mi mirada se pierde y te sigue fijamente, me transporto, estoy contigo hasta que te pierdes... en la palabra de la clase, en el color de cualquier cosa, en esa esquina, hasta que despierto.

Despierto, estoy en el comedor, dos ojos coinciden con los míos en la mesa del frente, esa cara esboza una media sonrisa (¿coqueta?); miro alrededor, las amigas con las que comparto la mesa también me miran, a medio camino entre mi plato y mi boca cerrada tengo sostenido el tenedor, con un bocado de algo que se enfría.

Me colgué, me había colgado. Necesitaba reiniciarme, me reinicié.

sábado, 29 de mayo de 2010

Lo opuesto al asco es el amor

Dije que el asco era repulsivo y atrayente al mismo tiempo, y que por tanto tenía un perverso atractivo. Hay cosas que nos llenan de asco, por ejemplo a mi, me llena de asco el sabor de la nata, esa que le sale a la leche cuando se enfría, no la soporto y su sabor provoca en mí una arcada profunda. Pero también hay otras cosas que me dan asco, como la corrupción del poder, QUE ME PARECE REPULSIVO por como la gente cambia cuando ejerce poder, por como busca argumentos para justificarse y autoengañarse tratando de engañarnos; pero, por otro lado confieso que ME ATRAE porque a veces pienso, qué esos sujetos cínicos son, en el fondo son inteligentes, ya que mediante su poca sangre en la cara y su falsa palabra, lograrán para ellos y sus allegados favores que otros (yo y mis congéneres honrados, cojudos que pagamos los impuestos) jamás lograremos por medio de sudar la frente.

Dejando la política, imagino el caso de la expresión ¡Qué asco! como un calificativo homofóbico, por ejemplo de un chico heterosexual, viendo a una pareja de homos haciéndose cariñito. El chico en mención puede que se haya dicho indiferente a los homosexules, porque no es su asunto; pero, esto lo dice siempre y cuando NO LOS VEA, pues en cuanto los ve... siente... (ajá) siente asco! La existencia real de las cosas, y su personificación, son lo que lo llenan de asco.


Entonces él argumenta que le gusta la gente que no parece gay, o que no tiene que estar poniéndose melosa en público, que ni a los heteros les soporta eso, entonces él tal vez sin ni siquiera pensarlo realiza una limpieza, pone un orden, diciendo que aquellas son cosas que se deben de mantener en lo privado - intimo ( lugar donde cada uno hace sus pequeños cochinaditas).

Entonces siente asco, y piensa: cómo sera hacerlo con un chico, recordará casos, chismes, rumores y  a aquel chico raro que se sentaba junto a él en el colegio, le viene a la mente aquel episodio de la secundaria con metida de mano incluida, se pregunta dónde estará... y luego se reprime, piensa que lo que tiene que hacer para demostrar que no es gay, es ser más hombre, es tirarse a alguien, es durar mucho en una performance, es poseer a  varias. Es ser lo más hombre heterosexual que pueda, y si (bueeeeno) tiene algo alguna vez con un hombre, él será "el activo" (pfffffff).

En una chica, el pensamiento puede ser... ohhh ! y más ohhh Qué asco! ...son lesbiaaaanaaaas, lesbianas de verdad, machonas, cabronas... Recordará y se preguntará por qué alguna vez se detuvo a mirar a una chica bonita, sin envidia; recordará, tal vez, aquellos tiempos en los que no sabía por qué el chico que parecía perfecto no le atraía, y sin embargo, alguna amiga que se notaba libre y liberal, se le metía entre frases con doble sentido como alguien con quien PODRÍA ja-ja PASAR ALGO. Pensaría en cómo será besar a una mujer, tal vez de juego tal vez de aventurera-pendeja, pero tal vez de verdad; ¿¿¿tendrá razón Katy Perry ???? Y el asco, de fondo, seguirá; mientras los pensamientos, recuerdos, y fantasías se empujan y pisotean entre si.

Pero, ¿cómo somos con la persona que nos gusta? ¿cómo somos con los que queremos o amamos? Entre nos y, pensando con la mirada perdida, con esa persona es diferente, porque a esa persona: no le tenemos asco.

Desde nuestr@ pequeñ@ cercan@ de casa, a quien podemos cambiarle el pañal, hasta la persona que nos atrae más alla de lo comprensible, hasta aquella con la que queremos pasar el tiempo y de la que sabemos mucho, esa persona a quien podríamos hacerle cositas ricas, que con otras, nos resultarían imposibles: asquerosas. A aquella persona a quien aparte de tenerle ganas, podríamos amar, no le tendremos asco, porque: lo opuesto al asco es el amor, tanto como lo opuesto al amor es el odio.




... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.