Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

¡Qué asco!

¡Qué asco! hemos dicho todos alguna vez, pero ¿nos hemos puesto a pensar en por qué lo dijimos? Bien, puede ser que haya sido una reacción natural visceral ante, tal vez, una escena poco grata, fisiológica , no común a la vista... o también puede ser,  lo que algunos dicen con respecto a otros, con un tufo de desprecio. Las gentes que por ser mayoría son los "normales", al decirlo se mantienen apartados de los otros, que por ser minoría son los "anormales", ponen un límite.


El asco también es cultural y aprendido, se me ocurre para eso los ejemplos de un@s amig@s asquientos, a quienes les enseñaron que tal o cual cosa era "cochina". El asco es una emoción que califica a lo que lo provoca como repulsivo y atractivo al mismo tiempo, es por tanto ambigua, y por ello tiene un perverso atractivo... Lo hemos  sentido todos en diversos ejemplos de calores poco comentados, tal vez en dudas que por dentro crecen, de arcadas que con autoridad se adueñan del ser, y también lo hemos sentido con miedo. Miedo de que aquello que no queremos ni ver, que queremos obviar, que denotamos asqueroso... por dentro, y de cierta manera nos guste, nos atraiga.

Qué hacemos si esta duda asquerosa surge, por ejemplo, en el siempre presente y recurrente lado sexual ¿qué es lo normal y lo anormal en lo profundo de nuestro deseo? ¿será lo que deseo asqueroso? o peor ¿deseo aquello que me digo, es asqueroso?

miércoles, 21 de abril de 2010

Jueves de Resurección

Lo andan susurrando, voces de ahogados disimulan índices acusadores (¿será?)
Pobre, pobrecita tanta maldad puede haber en el mundo, y toda para ella. Será pues el destino, por decir algo, lo que hace que se tenga que enfrentar a lo que la persigue. Por algo será, tal vez no fue su culpa, otros decidieron por ella mucho antes que de su boca saliera un sonido ni de sus pensamientos una idea, ni de sus mente un objetivo; el camino ya estaba trasado y le tocaba seguir las migajas dejadas en el camino sobrevolado por cuervos.

¿Tanta maldad puede haber en el mundo?
La consuelan pensando en sí mismos, se comparan y se preguntan qué habría sido si estarían en su lugar, lo uno, lo otro, no aquello. No es personal, no... qué va...! Por arriba es consuelo que por debajo es abstracción y en el fondo es puro egoísmo, pues cada uno ya vive en su pequeño infierno, y eso es lo que ven, lo que entienden lo que para cada uno es el mundo.

Y te dirán:

Anda, corre, vuela, llama, compra.
Sale, cambia, no te conformes.
Mira, analiza, crítica, no te calles.
Crece, entiende, madura.

Y yo te diré:

Haz lo que te dé la gana.
Toma lo que necesites
para, descansa, cierra los ojos.
Detente ¿a dónde vas?
Exacto: quédate aquí, ahora.

------------------------------------
He vuelto, o más bien quizá nunca me fui,
encontre lo que buscaba.

Me encontré
:)

miércoles, 6 de enero de 2010

Y ahi la muerte

No espere nada de ella, no le puse careta con una etiqueta, ni una hacha en la mano...Podia venir en sobre, o en un soplo del aire, estaba en el siguiente paso, al cambiar la luz o quizas en la ducha, ahi no mas... a la vuelta.

Despues de ella habria un hueco, un vacio, unas ultimas palabras y recuerdos de un autor desaparecido. Me gustaba saber de su cercania, para recordar que era yo, quien estaba viva...Hasta hoy.

La muerte le ha mirado, con una mueca rara, quiere venir por ella, ella le ha dado la espalda, pero la muerte, sabe, no tiene que pedir permiso.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Looking for love

Había llegado a buena hora, el lugar estaba en su punto, se podía bailar, sin chocar.
Me senté, mire al rededor: quería ver lo que el resto buscaba.
Miraban ávidos, bailaban "sexys", distraidos (das), risueños(ñas), tenian  peinados elaborados y al saludar, olían rico.
Pasaban las horas, el resto iba llegando, también habían tragos, se tejían historias, pedían más tragos...
Luego algunos se iban, pasaban las horas, me senté de nuevo, volví a ver lo que el resto buscaba.
Algunos
Miraban fijo, encontraron otra persona a quien mirar.
miraban desorientados, por mucho y demás tragos de más.
Buscaban sus cosas, se esperaban, se mensajeaban, se prometian contar, lo que acababa de pasar.

-¿A quién esperas? le dije
-"A una cojuda", me dijo él, "vive por mi casa."-
-¿Estás solo?- le dije.
-"Sí, aunque chotie a varios esta noche, ehhhh!" - y me mira con actitud jum -  "A esta hora podría estar tirando..."-
-"¿Por qué?- le digo
-"No sé..." --- tal vez porque ya estoy harto de ilusionarme y desilucionarme una vez por semana y ahora no tengo ganas de tirar "...mira al rededor, y luego dice: " y esta estupida que no llega"-
-Llámala- le digo
-"Ya la llame, está por ahí...buscandose una punto*...¿Sabes?, eso es lo que pasa cuando vienes muy seguido a esta disco, de pronto no te puedes ir sin nada, necesitas que pase algo, espero que esta encuentre algo porque, ya no lo soporto, ya me quiero ir"
.
.
.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Felicidad

Es escurridiza, incompleta, a veces indiferente, a veces esta en tus nariz y no la ves hasta que se te pasa y la notas cuando ya la perdiste.
Es diferente de persona a persona, de lo que buscan, de lo que quieren, de lo que les daría paz. Es disfrutrar la vida, y disfrutar la vida es sentir placer.

Para mi es disfrutar de hacer algo, al comer, al estar acompañada, o sola, al dormir, al no hacerlo.
Pero..¿para ella qué será?¿para aquel?

Mientras la busco, rebuscó en mi bolso, saco un libro, prendo el mp3. Una frase, unamelodía, la realidad de este único instante, es felicidad.

martes, 3 de noviembre de 2009

Hoy una amiga salió del clóset conmigo, yo le dije que era bi, y luego de un rato me dijo que era completamente lesbiana. Me sorprendí, la imagine completamente hetero.

Me dijo que luego de 3 años lo volvía a decir, parece que tuvo una gran razón para callar, algo traumático le pasó. Le da miedo contarlo. Se sentía sola.

Pensó que no había nadie más como ella, que era rara, que lo que sentía no era normal, que después de la chica con la que tuvo algo, no iba a poder sentir nada por nadie más. Se sentía completamente sola. Yo me vi reflejada, en el pasado. Le dije que no era cierto, que yo ya tenía 89 seguidores en el blog ( jajaja eso no le dije), que los homo-bi-flexibles- sexuales eran un montón, le hable un rato, la escuche un buen otro, y me sentí bien, porque ella se sintió bien.

Parece que la inspire...me sentí happy porque ella confió en mi :) que bueno, creo que evite un suicidio XD

jueves, 22 de octubre de 2009

Hola :)

  • Hellouuuu, qué tal?


lejano el post anterior, no?

  • Cómo estoy...?


es largo de contar, en líneas generales estoy tranquiiiiii

y como fácil demoro en escribir otra vez, les dejare algunos post, copiados del de al lado, porque: quién no ha copiado alguna vez?

domingo, 4 de octubre de 2009

Del amor y sus demonios

Cuando alguien encuentra a la persona que cree su media mitad, o media naranja o medio limón o cuchi cuchi, o como sea que le diga a su cosita rica; la pasa tan bien que poco a poco se olvida de lo que hacía antes, prefiere pasar tiempo con el objeto de sus deseos y el causante sus suspiros... :D y así: pierde salidas, pierde algunos amigos, la familia nota su cambio -de cara sobretodo- y los entendidos se dan cuenta que pasa algo, hay alguien, porque esa cara no puede ser de otra cosa. Y el dinero, el maldito dinero...se esfuma. La persona se lornea a la enésima potencia, dedica nicks solapas (camuflados y con lenguajes que el resto no entiende), compra cositas para regalar y las da sin roches (desverguenza total), descubre por fin el sentido a todas las canciones de amor (casi todas le caen a pelo). Entonces algunos miran a la persona en pareja felices de su felicidad, otros la miran y la eeeeenveeeeeedeeeean, porque aparentemente encontró al amor de su de vida, o al menos por este momento de vida.-
Sí alguien le dice que esta perdido en cuestiones de amor, seguramente le dirá: no te preocupes, ya te tocará.... (^-^) y conste que lo dirá sincero, tal vez pensando en su amor; mientras, su interlocutor escuchará y querrá mandarlo a la mierda, porque simplemente esta harto de que no le llegue ese amor prometido y escurridizo, o porque cree que sabe quién es, pero por X cosas, esa cosa (la cosa indefinida del amor) no se da.
Mientras la relación del enamorado sigue, el sentimiento crece, se van descubriendo nuevas facetas, unas buenas, el sentimiento crece más (amor para todos, amor para él); otras malas (que se jodan todos y más el otro!!!) y el sentimiento hace aflorar miedos y pensamientos rápidos (primarios y jaladísimos de los pelos como para contar, salvo que sea al amigo confidente, que seguramente esta harto de las cantaletas) OMG! ¿a dónde se fue toda la racionalidad, la inteligencia emocional?¿de qué mierda sirve toda la teoría filosófica y las opiniones para los otros? si a la hora de la hora, una tontería termina en otra, y como una bola de nieve que crece y crece, salen cosas que no venían ni al caso y al final ya ni se sabe porque se empezó a discutir: a todos ya se les deformó la cara, y se les marco un tajo en aquel lugar donde se alojan los sentimientos, el corazón como dicen los románticos, o las amigdalas, como dicen los científicos.-
Hasta que llega la reconciliación :D ohhh es lo mejor (si o no?) :) por fin se da cuenta uno de que no era para tanto, solo que no sabía la contraparte. Pues , sí, después de que cada parte ya se había proyectado al futuro (imaginandose lo peor, como si tuviera una bola de cristal) vuelve al presente, se dibuja de nuevo la sonrisa idiota en su cara y la mirada otra vez se pierde en el horizonte de su mente dopada de amor.-
Y así mientras más crece y crece el sentimiento, más crece el miedo a que termine. Síííí, porque amor es dolorrrrrrrrrrrr, y en ese sentido, todos somos masoquistas, porque aunque sabemos que el amor duele, lo seguimos buscando.-
Otros dicen que el amor es dependencia emocional... el amor puede ser muchas cosas para muchas personas, y todo para otras. Se ha dicho mucho, y de todo lo que he oído, puedo decir que ahora entiendo mejor, pero aún no sé nada de él.-
En todo caso les paso un consejo (me lo dio.... quién creen? otro bohemio, son tan inspiradores esa clase de personas en medio de su posición alejada e idealista de la realidad):
"debes estar list@ para cuando el amor termine, para cuando te tejen o tu dejes de querer, no tiene que ser ahora ni tiene que ser inmediato, pero será; porque habrán otras cosas que quedaran, el recuerdo de lo vivido, el cariño, el afecto. Disfruta el momento de tu sentimiento sin razón y sé feliz, dale seguridad a la persona con la que estas y si la quieres y respetas, no la cagues"
:)
-
Este post es como ven completamente impersonal, sé que se puede aplicar universalmente. Así que ahí va: a dónde se aplique.
Adieu!

sábado, 18 de julio de 2009

Habría que estar en sus cuerpos

Preguntas y respuestas diversas, de mi focus group
Por qué te gustan las mujeres?
Porque ellas: son taaan suaves, delicadas, hasta cuando tratan de ser lo contrario, sus bocas son más pequeñas, no tienen barba que raspa, tienen senos, tienen labios suaves, saben como tocar, se visten lindo, son coquetas, entienden hablan y dominan el doble sentido. Ella... me acompaña, me anima, me sube me baja de una nube, de mi burbuja; es mi amiga, mi compañera, mi cómplice, mi amante...en silencio y a gritos.

Por qué te gustan los hombres?

Porque ellos: son fuertes, más duros, más toscos, más rudos, más simples; porque son peludos, porque son lampiños, porque son altos, son bajos, son flacos, son agarraditos (gorditos), son rápidos, porque apuntan y puntean, porque a ellos no les da ni tienen reglas, tampoco estan en sus días, y puedo conocer su cuerpo sin conocer su nombre. Él es perfecto es mi amigo, mi papi, es y está taaan hot... porque sabe lo que quiere y me lo da.
-
Él/Ella Me gusta
Por su olor....sí por como huele, porque cuando me toca me estremece, porque... no sé por qué me gusta, pero me gusta. Me gusta estar con él/ella, me gusta cuando me mira, cuando se acerca, cuando me toca, cuando l@ tocó, cuando me besa, y no entiendo el porqué, no l@ entiendo, no me entiendo, solo él/ella me entiende.
-
Yo tampoco entiendo
¿cómo puede gustarle a una mujer otra mujer?
¿cómo puede gustarle a un hombre otro hombre?
si cuando lo hacen -lo que hagan- a ellas les falta el pedazo... -de carne- y a ellos les sobra, y encima les duele...
*** Trata de entender no más porque para comprender completamente habría pues, que estar en sus cuerpos... ***
---------------------------
Entender.-Tener idea clara de las cosas, conocer el ánimo o la intención de alguien . (ejemplo: Ya te entiendo).
Comprender .-Encontrar justificados o naturales los actos o sentimientos de otro. ( ejemplo: Comprendo sus temores, por que los he vivído. Comprendo tu protesta).
---------------------------

martes, 16 de junio de 2009

Ellos son

Son socialmente productivos, amicalmente comprensivos, normales a la vista y algunos hasta lucen sexualmente nulos…

ja


Él es un enamorado cariñoso, galante, macho que se respeta, dicen… besa a su enamorada frente a todos , él la luce, cual trofeo; ella, es linda, dulce, mujer heterosexual dócil y aparentemente hueca; por un rato hacen una linda pareja. Después... él va con otro, y se tienen, lo tienen a él (porque con el otro la hace de pasivo…). Mientras, la chica, su enamorada, le dice a su amiga, que por qué no le dijo a ella, que quería experimentar con una mujer, porque ella… también quiere, y hace tiempo.



Es un esposo, que trabaja, y los fines de semana sale a jugar con sus colegas (ex-colegas-socio-amantes) dice que juegan pichanga (fútbol) pero debe ser en otras canchas, porque en el lugar donde él se cuenta, él es el aguatero que siempre falta. Mientras, su esposa lo espera, paciente, impaciente, resignada, ignorante. Él llega cansado como siempre, mira televisión y juega con su hija, y juega... como siempre.



Es una hija adolescente que llora sin razón aparente, una madre que pregunta: “pero… ¿por qué?”, la hija no puede más: “me enamore y me han engañado”, le dice; "ay hija... no sufras por él, no vale la pena", sabio consejo de una madre que cree que ahora lo entiende todo.” No, no es él, es ella”, dice la hija, que se sincera. La madre enmudece, hay un silencio largo, hasta que se rompe con un:” seguramente eres como tu padre, él también… era así...así: ...maricón” responde una madre, que ahora, entiende más.


Son historias, que aunque no son mías sé que son ciertas, y sé también que podrían ser de cualquiera, porque así como yo cualquiera puede llevar...una doble vida.


PD: Humanicemos más a los humanos.

... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.