... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.
Seguidores
lunes, 30 de abril de 2012
Gente que cambia espacios virtuales por reales
"En dónde me metí,
en dónde me enterré,
en verdad no es un mal truco
perderse a una misma de vista."
Autora: Wislawa Szymborska
miércoles, 14 de marzo de 2012
Al sauce llorón
Me quedé de pie bajo tus ramas
y floreciste y finalmente
te aferraste a mí,
y cuando el viento golpeó con tierra
y arena...tú te aferraste a mí.
Más fina que una telaraña yo,
más diáfana que cualquiera...
pero se adhirió
y se mantuvo firme ante los poderosos vientos
vida... de la que en ciertos momentos
existo en tus dos direcciones...
en cierto modo sigo colgando hacia abajo casi siempre,
mientras tus dos direcciones tiran de mí.
Autora: Marilyn Monroe
y floreciste y finalmente
te aferraste a mí,
y cuando el viento golpeó con tierra
y arena...tú te aferraste a mí.
Más fina que una telaraña yo,
más diáfana que cualquiera...
pero se adhirió
y se mantuvo firme ante los poderosos vientos
vida... de la que en ciertos momentos
existo en tus dos direcciones...
en cierto modo sigo colgando hacia abajo casi siempre,
mientras tus dos direcciones tiran de mí.
Autora: Marilyn Monroe
jueves, 1 de marzo de 2012
Una posición cómoda
No se me nota la homosexualidad si no quiero. No uso el pelo corto, no tengo problemas con mi identidad de género y me encanta ser mujer. Estoy por graduarme, guardo mi anonimato, salgo con una chica que también parece chica y en la calle parecemos dos buenas amigas. Soy una buena Troll de esta sociedad porque aparento y casi-casi encajo (porque me mantengo en silencio y me mimetizo como una iguana en un bosque multicolor). Existo pero cierta parte de mí ser es invisible y a la sociedad le gusta así.
He tenido suerte, pero otras personas no.
Varios homosexuales/bisexuales son evidentes. Tienen ademanes con la mano, les gusta llevar el pelo muy corto, o muy largo, odian su sexo porque no les corresponde, odian la realidad en la que han nacido, no son económicamente independientes, no conocen a nadie, no se conocen, se avergüenzan y no se perdonan algo de lo que no son culpables ¿qué pasa? ¿no han tenido suerte?.
Tengo muchas preguntas y creo que no tengo tiempo de contestarlas
¿Y si puedo hacer algo ahora? ¿Qué pasa si la coyuntura hace que se necesite hablar? ¿Qué pasa si el futuro te amenaza y callar ya no es la mejor opción? ¿Qué pasa si debes salir de tu posición cómoda en tu zona de confort y hablar porque otros no lo harán, porque tienes que ser tú, porque es ahora?
Conversaré con mi almohada mientras escucho ladridos lejanos.
Ya llega el otoño
Terminó el invierno y yo comencé algo contigo, continuó la primavera y te vi florecer. Cuando llegaba el verano tuve miedo de sentir mucho calor, temí verte, no sentirte y que me quemaras; me equivocaba: refrescabas mi alma mientras me derretía en tus manos.
Ya llega el otoño y me trae esperanza.
sábado, 25 de febrero de 2012
Let me show you where to run
Pasan los días y me sorprendo de la continuidad, del disfrute de la intimidad, de los momentos compartidos, de la tolerancia, y de todo el afecto de fondo. Aunque me gusta el sentimiento me sorprende querer, supongo que es porque no creí ninguna historia de amor, porque no confié, porque no di tiempo, porque antes huí y creí que siempre lo haría. No sé si he madurado, o si simplemente, quiero de verdad; tampoco sé si será un amor por siempre, sólo sé que mientras dure será infinito.
"The last time i ran away, well i hope thats it's wiht you. Let me show you where to run"
"The last time i ran away, well i hope thats it's wiht you. Let me show you where to run"
martes, 24 de enero de 2012
Enamorada
Tengo enamorada y yo también soy una chica. Esa es la novedad (si eres nuevo/a por aquí, puedes volver a leer). Mi mamá lo sabe, mi hermana y hermano lo saben, mis cuñados lo saben, 2 mejores amigas lo saben, unos 5 amigos del cole y unas 20 personas de la universidad (adivinen): también lo saben.
Le cuento a mi mamá que estoy con ella, que viajé con ella, que la quiero. Mi mamá me pregunta que cómo vamos, me recomienda cosas; se pone celosa, se preocupa de que sea una buena chica. Le cuento a mi hermana de mis dudas amorosas, de alguna discusión con mi enamorada, me aconseja ( y hasta siento que la comprende más a ella). Le cuento a mi hermano las aficiones de mi enamorada, que bonito, me dice; le comparto la música que ella me pasa.
Por otro lado, mi papá no sabe nada, soy la niña de sus ojos, y no sé bien por qué no le cuento que yo también tengo una niña en los míos. A veces supongo que porque él es super despistado, porque me he cansado de luchar, porque me he acostumbrado a que se integre a mi enamorada en mi rutina, sin más. Sobre todo creo que no le cuento a mi papá que tengo enamorada porque todavía tengo miedo de su reacción (no todo es color de rosa). Se que debo hacer pequeñas luchas, ganar batallas, delimitar independencias y conmover, pero no siempre tengo la mejor disposición de hacerlo.
No fue fácil que ella circulara alegremente por mi mundo, menos lo es que yo lo haga por el suyo, pero si no se hace nada ¿qué esperaría que pase?
El ser humano está hecho para querer, para desear la compañía. Yo la he elegido a ella, una chica, y por suerte, ella a mí también. No quiero que todo el mundo me entienda, con entenderme va bien; pero si quiero que más personas que quiero lo hagan. No quiero aislarme en un mundito de dos, en una burbuja, y para eso debo compartir.
Bloggeras ¿están?
Busqué blogs que antes solía leer, entré en pánico al no encontrarlos y luego, en tristeza, por supuesto. Eran personales, contaban vidas cotidianas que para mi eran desconocidas; y también cosas cotidianas que sí conocía: el lidiar con el ser lesbiana, gay o bisexual, en una sociedad que no siempre celebra nuestras manifestaciones de cariño, nuestro querer. Blogger vivían en Lima, México DF, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona y muchos otros países de habla hispana e inglesa, estaban en el colegio, la universidad, trabajando; buscaban el amor, el olvido, el perdón, y ahora entré Y NO LOS ENCONTRÉ! ldkajhfoidjad
Luego de mi estupor monse, me dí cuenta de que yo tampoco escribía, ni comentaba, ni contaba mi vida cotidiana. O sea, yo también estaba perdida. Así que decidí volver, para contarles que sí, estaba viva (y seguramente los autores que leía también) y que vivo en lima, queriendo a una chica, saliendo con ella por las calles y lidiando con lo que eso implica (lo bueno, lo bonito, lo feo y hasta lo divertido).
Viaja mucho
Volví de mi viaje hace unos días. Encontré lo que mi curiosidad no deja de buscar: varias verdades; algunas mías, otras de mis compatriotas, otras de los latinoaméricanos, otras de los "gringos", de los turistas, de los viajeros. Fue conmovedor ver ríos, montañas, ruinas e historia (viva y muerta); sentir aromas, climas, camas, saborearlo casi todo, fotografiar y captar esencias... para ayudar a la frágil memoria a retener todo lo posible.
Era asombroso lo que hacían antes,lo que hacen ahora: las culturas, lo ingeniosos que eran (aunque ahora de pena como las modas nos vuelvan una masa costumbres y sabidurias perdidas) lo ingeniosos que aún somos. También es genial comparar, ver cuanto nos parecemos: todos con un dios propio (Aunque ahora yo dude del Dios que me heredaron mis padres, también adoro: tengo una diosa). Misticismo en las calles, orgullo por lo propio, curiosidad por lo ajeno.
Me di una vuelta pequeña por el Perú, con una mochila en la espalda y unas pocas monedas en el bolsillo (por cierto, me encanta que la moneda del Perú se llame "Nuevo Sol", con tener un sol en el bolsillo todo se ilumina). En mi mano, llevaba otra, el calor y la presión que me ejercían me ayudo a continuar sin quejarme, a sostenerme y también, cómo no, a detenerme. Disfruté más los paisajes porque los compartí con ella.
Encontré que entre pueblo y pueblo hay más cosas que asemejan, que las que diferencian, que solo es el clima o la tierra la que al final determina las costumbres, las comidas y las razas. Me sentí bien, trascendí entre tierras que no me vieron crecer y al verme reflejada en ellas, las hice mías, soy de ahí. De ninguna parte.
Viajen, viajen mucho, verán que vendrán con más experiencias y menos prejuicios.
Lavi
Era asombroso lo que hacían antes,lo que hacen ahora: las culturas, lo ingeniosos que eran (aunque ahora de pena como las modas nos vuelvan una masa costumbres y sabidurias perdidas) lo ingeniosos que aún somos. También es genial comparar, ver cuanto nos parecemos: todos con un dios propio (Aunque ahora yo dude del Dios que me heredaron mis padres, también adoro: tengo una diosa). Misticismo en las calles, orgullo por lo propio, curiosidad por lo ajeno.
Me di una vuelta pequeña por el Perú, con una mochila en la espalda y unas pocas monedas en el bolsillo (por cierto, me encanta que la moneda del Perú se llame "Nuevo Sol", con tener un sol en el bolsillo todo se ilumina). En mi mano, llevaba otra, el calor y la presión que me ejercían me ayudo a continuar sin quejarme, a sostenerme y también, cómo no, a detenerme. Disfruté más los paisajes porque los compartí con ella.
Encontré que entre pueblo y pueblo hay más cosas que asemejan, que las que diferencian, que solo es el clima o la tierra la que al final determina las costumbres, las comidas y las razas. Me sentí bien, trascendí entre tierras que no me vieron crecer y al verme reflejada en ellas, las hice mías, soy de ahí. De ninguna parte.
Viajen, viajen mucho, verán que vendrán con más experiencias y menos prejuicios.
Lavi
domingo, 25 de diciembre de 2011
Primero lo nuestro y después el resto
Me voy de viaje al interior del rico Perú
ooohhh yes -yes - yes!
ooohhh yes -yes - yes!
Navidades
Este año no te odié, navidad :)
Espero que la hayan pasado bonito, dentro de lo posible.
*abrazos*
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.