Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

Una posición cómoda

No se me nota la homosexualidad si no quiero. No uso el pelo corto, no tengo problemas con mi identidad de género y me encanta ser mujer. Estoy por graduarme, guardo mi anonimato, salgo con una chica que también parece chica y en la calle parecemos dos buenas amigas. Soy una buena Troll de esta sociedad porque aparento y casi-casi encajo (porque me mantengo en silencio y me mimetizo como una iguana en un bosque multicolor). Existo pero cierta parte de mí ser es invisible y a la sociedad le gusta así.

He tenido suerte, pero otras personas no.

Varios homosexuales/bisexuales son evidentes. Tienen ademanes con la mano, les gusta llevar el pelo muy corto, o muy largo, odian su sexo porque no les corresponde, odian la realidad en la que han nacido, no son económicamente independientes, no conocen a nadie, no se conocen, se avergüenzan y no se perdonan algo de lo que no son culpables ¿qué pasa? ¿no han tenido suerte?.

Tengo muchas preguntas y creo que no tengo tiempo de contestarlas

¿Y si puedo hacer algo ahora? ¿Qué pasa si la coyuntura hace que se necesite hablar? ¿Qué pasa si el futuro te amenaza y callar ya no es la mejor opción? ¿Qué pasa si debes salir de tu posición cómoda en tu zona de confort y hablar porque otros no lo harán, porque tienes que ser tú, porque es ahora?

Conversaré con mi almohada mientras escucho ladridos lejanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimadaaaaaaaaa a los años

Nikky dijo...

Bueno es la primera vez que leo tu blog ya que últimamente no me conecto mucho, pero me sentí super identificada con lo que escribiste.
Mira tengo 16 casi 17 años, estoy en mi ultimo año de colegio y hace poco empece con mis dudas de que me gustaran las mujeres.
Es super complicado ese asunto y no e querido hablar con mis amigos por no se miedo de sus reacciones, tengo amigos super abiertos de mente que les da lo mismo la sexualidad de las personas y otros homofobicos y con ellos no se que hacer.
Ademas la cultura gay en Chile y en mi ciudad obvio existe pero todos se conocen y a mi muchos me conocen y no se me da lata sentirme así de mal y no quiero decirle nada a nadie por que eso significaría que tengo que hablar con mi mama, mi papa, mis hermanos y la gran variedad de homofobicos en mi familia.
Creo que me quedare un rato así al menos hasta la universidad.

Lavi dijo...

Anónima, paiiiisaaa! cómo vas??

Nikky, creo que para la edad y la etapa de la vida en la que estás, la decisión que has tomado es la mejor. Por ahí podrías considerar contárselo a algún amigo de mucha confianza, solo para tener un apoyo y no sentirte solita. Un abrazo y mucha suerte :)

Lavi

Moni dijo...

:) Oh si que me dejó pensando el ultimo parrafo haha o.O' .

... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.