Yo no me quiero casar. Yo no había pensado en casarme seriamente, hasta que en Argentina se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo; después de saber esta noticia, alegrarme por ella y emocionarme enormemente al ver los videos de la celebración, chismear, postear, alegrarme de nuevo y escandalizar en mi casa, recién pensé: no... yo no me quiero casar.
Si, admito que jugué y cante la canción del "arroz con leche me quiero casar" pero siempre lo hice por la parte de la señorita que abría la puerta para jugar. No es que tenga algún trauma con el matrimonio, ( mi familia por ejemplo, no es perfecta pero si funcional), ni con el divorcio, ni con los anillos... Simplemente, no lo había pensando para mi. Al menos no seriamente.
Las razones de porqué no pensé en el matrimonio, y sí pensé por ejemplo, en una caquita de vaca como en el post anterior, obedecen a un estricto orden de inmadurez :)
Luego de pensar me dije, sí, definitivamente debo tener algo de compromisofobia tras el no pensar en matrimonio, además del gran valor que le pueda dar a la independencia, puede que no me crea varias partes del matri: el felices por siempre, el amor eterno ( fácil si es consecuencia de un desequilibrio causado por hormonas y que dura 4 años), la casa, el perro; lo veo forzado, social, y varias veces, simplemente, no lo veo necesario (yo creo que se puede tener toda la felicidad, el compromiso emocional, el respeto y la fidelidad sin tanta vaina de terno y vestido).
Por eso, no me quiero casar... por lo menos no, hasta que me convenzan de lo contrario. Pero, esa, lectoras/res soy sho. Ha este momento, de mi vida, harto inundado todavía por la inmadurez :)
quién sabe dónde estaré en unos años, si seré la misma, si pensaré igual.
Qué pasaría si...
Sí me enamoró de un chico, y decidiera casarme digamos mañana!, nadie me lo impediría (por supuesto en términos legales) porque es un hombre y a ese tipo de uniones la sociedad sí le ha dado el visto bueno.
Si me enamoró de una chica, en cambió, tendría que aguantar que alguien tomará la decisión por mí.
Tendría que dar explicaciones de mi vida, y hasta el link de este blog, a alguien que no sabe nada de mí y aún así este alguien me lo impediría, diciendo tener derecho a decirme cómo vivirla. Porque la otra persona es una mujer, no un hombre, y el matrimonio ES, y "La Naturaleza ES" y "Dios DICE", y entonces, yo le diría: El matrimonio es una palabra, la naturaleza humana no "Es" ni Dios "nos dice" nada. Y al necio que intentará decidir sobre la vida en pareja de otras personas lo mandaría a la mierda.
Y luego... me iría a Argentina.
... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.
Seguidores
domingo, 25 de julio de 2010
sábado, 24 de julio de 2010
Te cuento
Hoy te cuento un cuento de una caquita y su travesía para contestar las grandes interrogantes de la vida: ¿quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?
Caca de Vaca parte 1
Caca de vaca parte 2
(8) (8) (8) ohhh caca don't cry (8) (8) (8)
Caca de Vaca parte 1
Caca de vaca parte 2
(8) (8) (8) ohhh caca don't cry (8) (8) (8)
martes, 13 de julio de 2010
Ay! complicado Amor .
¿Por qué ahora que el sexo se volvió algo tan fácil, el amor se volvió tan complicado?
Leí por ahí esta pregunta, y me puse a pensar que es cierto, es relativamente más fácil tener sexo que tener amor. El amor es una construcción mental, afectiva y física. Y para tenerlo hay que crear un vínculo afectivo que toma tiempo.
Es por eso que muchas veces el amor surge entre personas que se tratan seguido, a diario, que se fastidian, que se bromean, que se joden que se dejan notitas, y que no necesariamente sintieron el flechazo a la primera vista sino que incluso no se soportaban... al principio. Peeero, en nuestra nueva era de internet 2.0, no hay tiempo y como dice Mafalda, lo urgente supera a lo importante, y al grito de NEEEXT pasamos de una ilusión a la siguiente, sin darnos el tiempo de concebir una real y sana relación afectiva, o de terminar una anterior; gracias a las redes sociales, los amigos de los amigos, y sus comentarios, pueden tener mucha influencia en las decisiones, aunque no estén ni física ni íntimamente presentes.
El sexo en cambio, ha dejado de ser íntimo, vende como pan caliente, y es un cherry de la era del descarte, donde se busca un placer rápido, aunque sea momentáneo; donde lo aburrido es imperdonable, y dónde lo caliente en el fondo es frío. Porque si nos ponemos a pensar, frente a frente y sin tapujos, el sexo tampoco es fácil, y en la ignorancia de la otra persona... solo con paciencia y practica (... yee! jaja) se llega a perfeccionar; practica y paciencia, que el vinculo afectivo te puede dar, y que, si no lograste crear...y te quedaste con la imagen porno irreal en la cabeza, te puede frustrar.
Hagamos el amor y no la guerra, pero hagámoslo bien. Amén!
Hoy te dejo esta preciosa canción, que te puede ilustrar más que bien :)
.
.
.
"amor sin sexo, es amistad
sexo sin amor, es deseo"
.
.
.
martes, 6 de julio de 2010
Lo me gustaba y no me gustaba de las discos de ambiente
Lo que sí
Sucedió desde la primera vez que llegue,
Podía bailar como se me diera la gana con los chicos, y no había problema, ninguno de ellos se acercaba más de lo debido, y si lo hacía pues normal ... porque era plancha quemada, tampoco parecía que yo me estaba regalando (como chamuyan acá los machines que asisten a la fiestas y miran con el trago en la mano mientras no bailan una fucking canción)
Podía ir con zapatillas !!! e iba a veces sin planer ir, porque no importaba, iba incluso con mi mochila de la u, ya que resultaba que mi look, era normal ahí y solo tenía que recordar cargar siempre con mi DNI
Podía migrar de estilos de música con ir de una sala a otra
Podía no gastar casi nada si llegaba temprano.
Lo que no
El vestir de algun@s chic@s
El vestir de algunos chicos... ¿yo qué tenía que ver con ellos? naaaadaaaa, pero me jodía, maldita costumbre.
La hora de la salida (jaja no, no es que no quisiera salir) a veces había mucha gente, además de que es bien sabido que no hay borracho bueno.
Finalmente, si de algo me sirvió todo el trajín, fue para poder decir que a aprendí, que erre, que viví. Que a fuerza me volví más tolerante, que descubrí que hay muchos mundos además del mío de joven universitaria que paga más barato entradas con carné de medio, de descubrir que yo también tenía montones de prejuicios que criticaba dentro mío, y lo más yuca (difícil), de romperlos y de abrirme la mente partiéndola.
"¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? le dijo Julieta a Romeo en el balcón"
lunes, 28 de junio de 2010
Este blog es hijo de la coyuntura... En sus inicios, por mediados del 2008, fue mi diario de confesiones, que en honor a la verdad yo hubiera querido decir antes, pero como una siempre se anda con cuidado en ciertos temas, deje para este rincón el tema de la sexualidad humana, y más exactamente, deje aquí las confesiones de mi sexualidad. Fui variando, tanto como en mis gustos, en mis temas de post, y así prometo seguir. Finalmente el título hace referencia al mes inolvidable de mi incursión en el "ambiente" homosexual limeño.
domingo, 27 de junio de 2010
Un comercial y vuelvo
Lectores todas/todos, (si todavía están por ahí...) a continuación les dejo algunos comerciales, todos dignos de ver, y escogidos por esta cosita rica que escribe, para su disfrute y adicción.
Para los que creen que alguna vez se toparon con un nene que hablaba mucho...
Alguna vez escuche que las abuelitas contaban que antes podían llover ranas, sapos, o hasta peces.javascript:void(0)
pues eso ya fue, miren lo que llueve ahora con la tecnología y los avances de los stupid hombres
Polar Bear from Plane Stupid on Vimeo.
Hermosa demostración de empatia entre brothers, me hace querer raparme a mi tbm
Anuncio de la campaña ponle corazón para niños con cancér.
Se conciente pé, pon tu plata.
Insoportablemente excelente, nos recuerda que a nadie le gustan los berrinches
Para los que creen que alguna vez se toparon con un nene que hablaba mucho...
Alguna vez escuche que las abuelitas contaban que antes podían llover ranas, sapos, o hasta peces.javascript:void(0)
pues eso ya fue, miren lo que llueve ahora con la tecnología y los avances de los stupid hombres
Polar Bear from Plane Stupid on Vimeo.
Hermosa demostración de empatia entre brothers, me hace querer raparme a mi tbm
Anuncio de la campaña ponle corazón para niños con cancér.
Se conciente pé, pon tu plata.
Insoportablemente excelente, nos recuerda que a nadie le gustan los berrinches
y finalemente propagandas que nos demuestran que para la luchar contra el SIDA, hay que ser directo y hablar claro.
Encuentra más videos como éste en GAY PERU .PE..!
Encuentra más videos como éste en GAY PERU .PE..!
Los que necesiten/puedan, usen condón
a ver si se inspiran con este conocido personaje
Estoy segura de que te gustará esta pequeña muestra de ingenio creativo.
Enjoy it
a ver si se inspiran con este conocido personaje
Estoy segura de que te gustará esta pequeña muestra de ingenio creativo.
Enjoy it
martes, 15 de junio de 2010
Cómo te explico?
No estás, pero si estás... Me explico: en mis clase sales en una palabra del profe y te quedas con mi atención, te veo a veces usando un color que pienso te sentaría bien (aunque sé que no lo usarías jamás) ; la tía donde solías comprar tus galletas, sigue ahí... En aquella puerta, sigues camino, volteas a verme de pronto... o te despides, sonríes. Tus palabras gravadas atacan de lejos y tu mano ondea un adiós. Pero, a veces eres más osada, te acercas y le estampas un beso sin vergüenza, a esta sinvergüenza... en los labios, en el ojo, o en la oreja, en cualquier lado, en todos lados... Yo miro hacía donde estas tú, mi mirada se pierde y te sigue fijamente, me transporto, estoy contigo hasta que te pierdes... en la palabra de la clase, en el color de cualquier cosa, en esa esquina, hasta que despierto.
Despierto, estoy en el comedor, dos ojos coinciden con los míos en la mesa del frente, esa cara esboza una media sonrisa (¿coqueta?); miro alrededor, las amigas con las que comparto la mesa también me miran, a medio camino entre mi plato y mi boca cerrada tengo sostenido el tenedor, con un bocado de algo que se enfría.
Me colgué, me había colgado. Necesitaba reiniciarme, me reinicié.
El hombre pobre, pobre
"El hombre atraviesa el presente con los ojos vendados. Solo puede intuir y adivinar lo que de verdad está viviendo. Y después, cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar el pasado y comprobar QUÉ es lo que ha vivido y cuál era su sentido"
ahhh ! jaja o sea ya la cagueeee !! jajaja
ahhh ! jaja o sea ya la cagueeee !! jajaja
lunes, 31 de mayo de 2010
facebookhólicos
Se preguntarán por qué no escribo tan seguido, qué hace que haya dejado esta vitácora medio en el aire, y yo les dire... que hay varias razones, pero una muy grande y adictiva se llama: facebook!!!!
Qué bestia! notificaciones, invitaciones a grupos, comentarios, escritos en el muro... chisme chisme! cambios de situación sentimental, 32 comentarios, a la tal y al cuál LE GUSTA ESTO. estados filosóficos, chistes, tbm hay los depres, los cómplices... de pronto te etiquetaron en un albúm, te hablan por el chat de la ventanita de abajo, un minuto y 2,3,4 notificaciones. Concéntrate si puedes.
- yo también dije "Ya llegaron por ti"... cuando pasó el camión de basura.
- MAAAAAAAAAAAAAAAAAY :D
- "Pinky, Estas penando lo mismo que yo?
- Para los que aman a su mami
- si te jodo es porque te quiero
- Si la wikipedia dice que los cerdos vuelan, los cerdos vuelan
- tus faltas de ortografia me impiden unirme a tu grupo
- odio los lunes
- "ver amigos en común" WTF de dónde mierda se conocen ???
no sé ustedes, pero yo lo odio-amo,
y admito ser facebookhólica.
sábado, 29 de mayo de 2010
Lo opuesto al asco es el amor
Dije que el asco era repulsivo y atrayente al mismo tiempo, y que por tanto tenía un perverso atractivo. Hay cosas que nos llenan de asco, por ejemplo a mi, me llena de asco el sabor de la nata, esa que le sale a la leche cuando se enfría, no la soporto y su sabor provoca en mí una arcada profunda. Pero también hay otras cosas que me dan asco, como la corrupción del poder, QUE ME PARECE REPULSIVO por como la gente cambia cuando ejerce poder, por como busca argumentos para justificarse y autoengañarse tratando de engañarnos; pero, por otro lado confieso que ME ATRAE porque a veces pienso, qué esos sujetos cínicos son, en el fondo son inteligentes, ya que mediante su poca sangre en la cara y su falsa palabra, lograrán para ellos y sus allegados favores que otros (yo y mis congéneres honrados, cojudos que pagamos los impuestos) jamás lograremos por medio de sudar la frente.
Dejando la política, imagino el caso de la expresión ¡Qué asco! como un calificativo homofóbico, por ejemplo de un chico heterosexual, viendo a una pareja de homos haciéndose cariñito. El chico en mención puede que se haya dicho indiferente a los homosexules, porque no es su asunto; pero, esto lo dice siempre y cuando NO LOS VEA, pues en cuanto los ve... siente... (ajá) siente asco! La existencia real de las cosas, y su personificación, son lo que lo llenan de asco.
Entonces él argumenta que le gusta la gente que no parece gay, o que no tiene que estar poniéndose melosa en público, que ni a los heteros les soporta eso, entonces él tal vez sin ni siquiera pensarlo realiza una limpieza, pone un orden, diciendo que aquellas son cosas que se deben de mantener en lo privado - intimo ( lugar donde cada uno hace sus pequeños cochinaditas).
Entonces siente asco, y piensa: cómo sera hacerlo con un chico, recordará casos, chismes, rumores y a aquel chico raro que se sentaba junto a él en el colegio, le viene a la mente aquel episodio de la secundaria con metida de mano incluida, se pregunta dónde estará... y luego se reprime, piensa que lo que tiene que hacer para demostrar que no es gay, es ser más hombre, es tirarse a alguien, es durar mucho en una performance, es poseer a varias. Es ser lo más hombre heterosexual que pueda, y si (bueeeeno) tiene algo alguna vez con un hombre, él será "el activo" (pfffffff).
En una chica, el pensamiento puede ser... ohhh ! y más ohhh Qué asco! ...son lesbiaaaanaaaas, lesbianas de verdad, machonas, cabronas... Recordará y se preguntará por qué alguna vez se detuvo a mirar a una chica bonita, sin envidia; recordará, tal vez, aquellos tiempos en los que no sabía por qué el chico que parecía perfecto no le atraía, y sin embargo, alguna amiga que se notaba libre y liberal, se le metía entre frases con doble sentido como alguien con quien PODRÍA ja-ja PASAR ALGO. Pensaría en cómo será besar a una mujer, tal vez de juego tal vez de aventurera-pendeja, pero tal vez de verdad; ¿¿¿tendrá razón Katy Perry ???? Y el asco, de fondo, seguirá; mientras los pensamientos, recuerdos, y fantasías se empujan y pisotean entre si.
Pero, ¿cómo somos con la persona que nos gusta? ¿cómo somos con los que queremos o amamos? Entre nos y, pensando con la mirada perdida, con esa persona es diferente, porque a esa persona: no le tenemos asco.
Desde nuestr@ pequeñ@ cercan@ de casa, a quien podemos cambiarle el pañal, hasta la persona que nos atrae más alla de lo comprensible, hasta aquella con la que queremos pasar el tiempo y de la que sabemos mucho, esa persona a quien podríamos hacerle cositas ricas, que con otras, nos resultarían imposibles: asquerosas. A aquella persona a quien aparte de tenerle ganas, podríamos amar, no le tendremos asco, porque: lo opuesto al asco es el amor, tanto como lo opuesto al amor es el odio.
Desde nuestr@ pequeñ@ cercan@ de casa, a quien podemos cambiarle el pañal, hasta la persona que nos atrae más alla de lo comprensible, hasta aquella con la que queremos pasar el tiempo y de la que sabemos mucho, esa persona a quien podríamos hacerle cositas ricas, que con otras, nos resultarían imposibles: asquerosas. A aquella persona a quien aparte de tenerle ganas, podríamos amar, no le tendremos asco, porque: lo opuesto al asco es el amor, tanto como lo opuesto al amor es el odio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.

