Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta político. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta político. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de agosto de 2010

Ohh Susana

Yo votaré por Susana Villarán para alcaldesa de Lima, como la gran mayoría de Limeños debería hacer. Votaré por ella por muchas razones, que van por el lado de las propuestas, que a diferencia de las de los demás, no  están rodeadas de los historiales de corrupción de los conchudos (sinvergüenzas) que las pronuncian;  percibo en ella (y constato por su hoja de vida), su integridad, sus cojones para hablar de lo que otros no, su aplomo, su discurso diferente, no florero-populista, ni confuso doble moral, sino un discurso inclusivo, que no impone ideas, transparente y no racista , ni mucho menos homofóbico moralista. (ha trabajado en las Naciones Unidas y la OEA como defensora de los derechos humanos y los del niño). Ohhhh  yo la adoro desde mucho antes que postule, o sea cuando me enteré que postulaba:  éxtasis total! XD.

Susana Villarán, ha opinado sobre temas, que los demás no quieren tocar, porque saben, se van a quemar. Como la izquierda, las drogas y el matrimonio homosexual. Hablo de su posición política de izquierda, explicando muy bien su ideología, por supuesto lejana a la del terrorismo; habló también de las drogas, y su experiencia con ellas (si, contó que fumó un porro cuando fue joven y vio una película de los Beatles. Muchos  moraliiiistas pusieron el grito en el cielo, pero vamos? pfff  ni que fuera la graaaan cosa, muchos hemos fumado un porrito y no somos, ni seremos pastrulos) recalcando que ha vivido la tragedia de las droga en su familia (su hija tuvo un periodo de adicción)  y que jamás va a estar a favor del consumo de drogas, sino que simplemente la forma de lucha hasta ahora, no ha funcionado y plantea un cambio de estrategia. (por ejemplo volveremos a ser el primer país exportador de cocaína jajaja al menos en algo somos los primeros exportadores)

Finalmente, y solo para consagrar(se) su ideologia liberal, está a favor del matrimonio homosexual. Aquí les dejo un video con una divertida entrevista realizada por Bruno Ascenzo, y un extracto de lo que dijo con respecto al matrimonio homosexual, que esta casi al final.
Lo de las drogas empieza en el minuto 3.50, luego hablan del sexo antes del matrimonio, el aborto y el matri.

"a todas las personas del mismo sexo, que se quieren, que se apoyan, que se acompañan, que tienen un proyecto de vida juntos y que se aman ¿Por qué no vamos a darles las ventajas del matrimonio que son importantes? Heredar, acompañar a la persona, tomar decisiones! cuando por ejemplo: ¿hay que realizar alguna operación? Tiene que venir esa persona que te tiro a patadas de la casa? Por Dios! Aceptemos que somos diferentes, que podemos tener orientaciones sexuales distintas, pero que somos igualmente lindos, que nos debemos respeto y que tenemos iguales derechos."




Y recalco: yo la adoro, y en mi primera vez (...) como electora, votaré feliz, informada y responsablemente por ella.

jueves, 19 de agosto de 2010

"La democracia y la felicidad no producen gran literatura"  frase de Mario Vargas Llosa, que también ha dicho que su peor error ha sido entrar a la política. Es cierto, la política es una desgracia, sobre todo en países como mi rico Perú, lleno de corrupción y prensa chicha; entonces por el lado político yo tendría mucho que decir y de que burlarme, pero... qué estrés!


Por otro lado esta la felicidad, y cuando uno esta feliz, esta entretenido, y así estuve, feliz porque estaba de vacaciones. Me desconecté y fue rico, y no escribí, y también sentí que no tenía ganas de escribir, porque... qué estrés volver a la compu.


simplemente, no escribí, no hice NADA...  fue taan rico.
pero ya empezaron las clases, y note que extrañaba, y volví por aquí.















domingo, 25 de julio de 2010

Matri - matrimonio

Yo no me quiero casar. Yo no había pensado en casarme seriamente, hasta que en Argentina se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo; después de saber esta noticia, alegrarme por ella y emocionarme enormemente al ver los videos de la celebración, chismear, postear, alegrarme de nuevo y escandalizar en mi casa, recién pensé: no... yo no me quiero casar.

Si, admito que jugué y cante la canción del "arroz con leche me quiero casar" pero siempre lo hice por la parte de la señorita que abría la puerta para jugar. No es que tenga algún trauma con el matrimonio, ( mi familia por ejemplo, no es perfecta pero si funcional), ni con el divorcio, ni con los anillos... Simplemente, no lo había pensando para mi. Al menos no seriamente.

Las razones de porqué no pensé en el matrimonio, y sí pensé por ejemplo, en una caquita de vaca como en el post anterior, obedecen a un estricto orden de inmadurez :)

Luego de pensar me dije, sí, definitivamente debo tener algo de compromisofobia tras el no pensar en matrimonio, además del gran valor que le pueda dar a la independencia,  puede que no me crea varias partes del matri: el felices por siempre, el amor eterno ( fácil si es consecuencia de un desequilibrio  causado por hormonas y que dura 4 años), la casa, el perro; lo veo forzado, social, y varias veces, simplemente, no lo veo necesario (yo creo que se puede tener toda la felicidad, el compromiso emocional, el respeto y la fidelidad sin tanta vaina de terno y vestido).

Por eso, no me quiero casar... por lo menos no, hasta que me convenzan de lo contrario. Pero, esa, lectoras/res soy sho. Ha este momento, de mi vida, harto inundado todavía por la inmadurez :)
quién sabe dónde estaré en unos años, si seré la misma, si pensaré igual.

Qué pasaría si...
Sí me enamoró de un chico, y decidiera casarme digamos mañana!, nadie me lo impediría (por supuesto en términos legales) porque es un hombre y a ese tipo de uniones la sociedad sí le ha dado el visto bueno.
Si me enamoró de una chica, en cambió, tendría que aguantar que alguien tomará la decisión por mí.

Tendría que dar explicaciones de mi vida, y hasta el link de este blog, a alguien que no sabe nada de mí y aún así este alguien me lo impediría, diciendo tener derecho a decirme cómo vivirla.  Porque la otra persona es una mujer, no un hombre, y el matrimonio ES, y "La Naturaleza ES" y "Dios DICE", y entonces, yo le diría:  El matrimonio es una palabra, la naturaleza humana no "Es" ni Dios "nos dice" nada. Y al necio que intentará decidir sobre la vida en pareja de otras personas lo mandaría a la mierda.

Y luego... me iría a Argentina.

... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.