Seguidores

domingo, 18 de diciembre de 2011

Quédate

Hace unos minutos hubo un temblor. Antes de eso yo había discutido con mi hermano, como para no perder la costumbre. Luchaba contra la necesidad de arreglar mi ropa. Justo iba a llamar a mi novia.

El otro día salimos y en el camino había un puesto de periódico, había un cartel que solía decir "MAPAS", solo que una letra del letrero se había caído, solo decía MAPS.

- "Es una canción" - me dijo y me miro con detenimiento un ratito.

-"¿En serio?  ¿De quién?" - dije yo, curiosa e interesadísima, mientras seguramente lucía una sonrisa cojuda.

- "Sí, el grupo se llama Yeah Yeah Yeahs" - me dijo mirando a otro lado (y quedandose colgada por el resto de la salida)

- "He oido de ellos, pero poco ... bla bla bla" - conversaba, notaba a la gente y los carros. "Escúchala" me dice. Luego habla, pero ya no está ahí. Supongo que piensa en el futuro y soy el pasado, me mira con nostalgía.

Me digo que debo buscar la canción. Pasan algunos días, en un break del trabajo la encuentro: es una de las más populares del grupo.

Miro el vídeo (me encanta), escucho la canción (se me lacrea el corazón), investigo la letra; el coro dice: "Wait they don't love like a love you / MAPS"

¿MAPS?

MAPS significa "My Angus Please Stay" (mi Angus por favor, quédate). La canción está dedicada a Angus, el novio de aquel tiempo de la vocalista (Karen O.), se dice que él se fue del país por una oferta de trabajo que no pudo rechazar. También se dice que las lágrimas del vídeo son de verdad, pues él no llegó a la grabación aunque dijo que lo haría.




Durante el temblor, corro hacía una columna, nadie se mueve en mi casa. Pienso en cómo estará. La llamo después; y al igual que la canción de Soda Esteréo "Cuando pase el temblor", pienso que sería un buen momento para darle un beso. Ayer la vi llorar.

Hablamos y buscamos calmarnos mutuamente. Ella lo hace mejor. Yo no expreso todo lo que siento ahora, disimulo mi histeria-preocupación con bromas. Me despido, le digo que la quiero mucho, que duerma rico.

Le cuelgo, escucho MAPS, las emociones se acumulan en mi garganta y se escapan por mis ojos.
Escribo y espero que ella nunca lea esto. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado esa canción y siempre me había preguntado wtf con el nombre...no se me va a olvidar por qué.

Que estés bien, bonita :)

... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.