Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

Ser homosexual no es un delito

Miren como reprimieron a un grupo de chicos y chicas que fueron a besarse por el acto: "besos contra la homofobia". Imágenes por demás indignantes.


6 comentarios:

CJ dijo...

No estoy de acuerdo con esta manifestación y menos en la puerta de la catedral, no soy ninguna cucufata, pero eso es provocar, no me siento parte de ese grupo de gente y lamentablemente por unos cuantos, nos catalogan a todos igual.
A mi parecer, solos se están discriminando.

Lavi dijo...

Respeto tu opinión, la he escuchado por demás; pero no estoy de acuerdo . El problema no es que se besen ahí (en la puerta de la catedral donde otras parejas se casan y se besan diariamente y, a los que no les caen a palos porque esos actos son "normales") sino el hecho de que los demás lo vayan a mirar mal por eso. El problema no está en "ellos" sino en su contexto. Sí, es un acto provocador, es un acto político. Pero, eso no quita el afecto sea la base de esa manifestación. En todo caso, sin el afecto previo no sería imaginable que esto sucediese. Y la gente, debe saber que esto sucede, que ese afecto existe, para que poco a poco deje de ser tan "provocador" y sea un acto "normal".

Ellos no se discriminan, LOS discriminan. Eso responde a un transfondo inconciente: la crianza en una sociedad que considera que los homosexuales son despreciables o "pecadores". Esa es la homofobia contra la que esta clase de actos TIENE que luchar.

Y así quizás, por "esos" que fueron golpeados, un día TÚ, puedas darle un beso a tu novia en la calle si te da la gana, y nadie te miré con asco, ni te diga nada, porque eso será "normal". Quizás.

PD: Sorry si me explaye, pero es mi opinión respecto a estos actos. Espero que también la respetes.

Saludos

CJ dijo...

Si de hecho respeto tu opinión y la de todos, pero creo q hay otras formas de expresarse, no necesariamente haciendo escándalos como estos, hasta ahora he besado a mi novia en la calle y tenido la suerte q nadie me ha dicho nada, porq tampoco lo he hecho de una forma exagerada, porq conociendo a esta sociedad hipócrita y mojigata, sean heterosexuales u homosexuales, se escandalizan por todo.

emilla dijo...

por mi carrera estoy siempre rodeada del ambiente gay, estoy acostumbrada a ellos y tambien me moleste por el puto comentario de philip butters pues no importa quien sea si una pareja se besa inapropiadamente al costado de mi hija le dije fuera tengan los dos las mismas hormonas o no.
Pero en este caso en particular creo que hay que ver ciertos aspectos, si lo considero un acto de probocacion colateral, es cierto que fueron empujados por los policias pero en la catedral, un santuario para los catolicos se considera un insulto, no entraria a una mezquita hablando de que jesus es hijo de dios porq me cortan las manos.
Creo que la tolerancia e inteligencia es parte de lo que les falta al movimiento gay, si quieren an algun momento adoptar niños deben volverse mas parte de la sociedad, haciendo acciones de ayuda a personas necesitadas, siendo parte importante en movimientos culturales volverse mas parte de la sociedad y no apartandose por miedo al rechazo.

Lavi dijo...

Incomprendida. Es cierto, en ésta sociedad en la que vivimos has tenido suerte.

Emillapink, El caso hipotético de Philip no tiene sentido. Es un homofóbico que pone de pretexto para su violenta estupidez a su pobre hija. Sobre la manifestación, no hay sentido en la clase de reprensión que hizo la policía. Pues supuestamente el Perú es Laico ( o sea que no obedece a ninguna religión) al contrario que los musulmanes, quienes si tendrían cierto "derecho" (...) en cortarte la mano por blasfemar, o matarte a pedradas de considerarte infiel a tu esposo.

Es cierto que esta actividad fue organizada por UN movimiento gay (el MHOL), pero EL movimiento gay-homosexual, está en todos lados, solo que no salen del closet, o tienen dobles vidas ( una aparentemente "normal"). Por diversas razones, desde conveniencia hasta miedo (y con razón). Ya irás viendo tú misma, a lo largo del tiempo, ciertos destapes.

En el fondo si todos salieran del closet (desde heteroflexibles hasta recontra gays ) ni policías ni autoridades se atreverían a hacer nada, porque obviamente no se pueden bajar a más de media ciudad... Minorías sexuales dicen, pero no pues, ya quisieran...

Daniella dijo...

puxa a vecs m averwenzo d ser peruana.... pero + m averwenzo de estas personas q dben defendernos.....si kisa fue un acto d provocacion, pero en too kso ubiecen salido los curas awantados a botarlosssss, ahora es muy cierto que alli siempre hay parejas besandose y nunk salio ni Dios a decirles q no lo hagan.....PERU PAIS HOMOFOBICO!!!! eso es lo unico q deuestran actos asi.

yo ya kisiera bsar a mi novia sin q m xillen, pero noooooooooooo, como t odio, x ratos, Peru

xvr el post, sigue asi, bsos

... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.