Seguidores

domingo, 29 de agosto de 2010

Musiquita I

Todos tenemos variados gustos en música, alguna canción a la que siempre volvemos, y otra que se nos pega e interrumpe nuestro pensar. Particularmente, me fascina la música, las buenas letras, así que me considero una melómana. Por eso hoy voy a postear canciones con una letrasa, canciones sin letra, con historia, con arreglos hermosos, y digna de escucharse todo el día: hoy postearé buena música peruana.

Empiezo por la costa y su música criolla

La Flor de la Canela - Chabuca Granda

"Déjame que te cuente limeña, 
ay, deja que te diga morena mi pensamiento, 
a ver si a así despiertas del sueño, 
del sueño que entretiene, morena, 
tu sentimiento"




Cardo o Ceniza - Chabuca Granda

 "Cómo será mi piel junto a tu piel

cómo será mi piel junto a tu piel
cardo o ceniza
cómo será" 

"Cómo será el gemido y cómo el grito
al escapar mi vida entre la tuya
y cómo el letargo al que me entregue
cuando adormezca el sueño entre tu sueño"

"Pero cómo serán mis despertares 
Cada vez que despierte avergonzada
Tanto amor y avergonzada..."




José Antonio - de Chabuca Granda interpretado por Lucha Reyes

"José Antonio, José Antonio 
¿Por qué me dejaste aquí? 
Cuando te vuelva a encontrar, 
que sea junio y garúe.


Me acurrucaré a tu espalda, 
bajo tu poncho de lino, 
y en las cintas del sombrero, 
quiero ver los amancáes, 
que recoja para ti"







Huye de mí

"Quisiera tener mi vida en blanco
para empezar de nuevo junto a ti 
(pero debo aceptar que ya es muy tarde 
que lo nuestro, que lo nuestro no puede continuar)
No sé si soy valiente o soy cobarde
quererte tanto y tenerte que olvidar.


Yo volveré por mis pasos andados
con la esperanza de que tú seas feliz"







Yo perdí el corazón- Interprete: Eva Ayllón

"Yo perdí el corazón, una tarde lejana
una tarde de aquellas, cuando el amor nos llama
yo siempre te recuerdo, y en mis noches te sueño
dormida entre mis brazos, acariciando el tiempo.

Yo perdí el corazón, pero no me arrepiento
porque pase a sentir, cosas que ya no siento
porque me regalaste, poco a poco tu olvido
yo nunca me arrepiento, el haberte querido..."







Empecé pensando en poner pocas canciones, pero me acabo de dar cuenta que son muchas más! así que dividiré los géneros por regiones, y postearé poco a poco.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Ohh Susana

Yo votaré por Susana Villarán para alcaldesa de Lima, como la gran mayoría de Limeños debería hacer. Votaré por ella por muchas razones, que van por el lado de las propuestas, que a diferencia de las de los demás, no  están rodeadas de los historiales de corrupción de los conchudos (sinvergüenzas) que las pronuncian;  percibo en ella (y constato por su hoja de vida), su integridad, sus cojones para hablar de lo que otros no, su aplomo, su discurso diferente, no florero-populista, ni confuso doble moral, sino un discurso inclusivo, que no impone ideas, transparente y no racista , ni mucho menos homofóbico moralista. (ha trabajado en las Naciones Unidas y la OEA como defensora de los derechos humanos y los del niño). Ohhhh  yo la adoro desde mucho antes que postule, o sea cuando me enteré que postulaba:  éxtasis total! XD.

Susana Villarán, ha opinado sobre temas, que los demás no quieren tocar, porque saben, se van a quemar. Como la izquierda, las drogas y el matrimonio homosexual. Hablo de su posición política de izquierda, explicando muy bien su ideología, por supuesto lejana a la del terrorismo; habló también de las drogas, y su experiencia con ellas (si, contó que fumó un porro cuando fue joven y vio una película de los Beatles. Muchos  moraliiiistas pusieron el grito en el cielo, pero vamos? pfff  ni que fuera la graaaan cosa, muchos hemos fumado un porrito y no somos, ni seremos pastrulos) recalcando que ha vivido la tragedia de las droga en su familia (su hija tuvo un periodo de adicción)  y que jamás va a estar a favor del consumo de drogas, sino que simplemente la forma de lucha hasta ahora, no ha funcionado y plantea un cambio de estrategia. (por ejemplo volveremos a ser el primer país exportador de cocaína jajaja al menos en algo somos los primeros exportadores)

Finalmente, y solo para consagrar(se) su ideologia liberal, está a favor del matrimonio homosexual. Aquí les dejo un video con una divertida entrevista realizada por Bruno Ascenzo, y un extracto de lo que dijo con respecto al matrimonio homosexual, que esta casi al final.
Lo de las drogas empieza en el minuto 3.50, luego hablan del sexo antes del matrimonio, el aborto y el matri.

"a todas las personas del mismo sexo, que se quieren, que se apoyan, que se acompañan, que tienen un proyecto de vida juntos y que se aman ¿Por qué no vamos a darles las ventajas del matrimonio que son importantes? Heredar, acompañar a la persona, tomar decisiones! cuando por ejemplo: ¿hay que realizar alguna operación? Tiene que venir esa persona que te tiro a patadas de la casa? Por Dios! Aceptemos que somos diferentes, que podemos tener orientaciones sexuales distintas, pero que somos igualmente lindos, que nos debemos respeto y que tenemos iguales derechos."




Y recalco: yo la adoro, y en mi primera vez (...) como electora, votaré feliz, informada y responsablemente por ella.

jueves, 19 de agosto de 2010

Cuando uno es el malo

UNO: Me gusta creerle a las fechas y a los números, tan rectos ellos, que no te mienten, ni tampoco te dejan mentir. Me gusta creerle a los hechos, y no a las fantasías. No veo dibujos, no quiero verlos y no soporto a Justin Bieber.

OTRO: Adoro las letras, las complicadas y sorprendentes, los discursos, la retórica, y las novelas koreanas, los ánimes, y los mangas, la fantasía. 

UNO: Querer a alguien por compasión significa no quererlo de verdad... (Realidad)

OTRO: Jamás dejaría a mi verdadero amor, a mi único amor...(Fantasía)

UNO: pensamiento: Ya me aburrí, desperdicio mi vida junto a este otro, me abrumo y quiero chupar (libar licor)

OTRO: pensamientos: estará pensando en mí...? qué estará haciendo?

UNO: Ya veo porque es grave el celular con saldo al lado de un borracho. Quiere llamar y acabar con todo. Son solo sus sentimientos, no piensa, tiene sus tripas revueltas, es el otro el que siente la sensación del amor ¡Qué asco! (pronto el alcohol en sangre se elevará, vomitará. Y he ahí lo básicos que somos, a su hipotálamo no le importa otra cosa más que el sexo, le preocupa el disfrute propio, sus labios, sus curvas, sus caricias y cariños serán lo que extrañará. No hay amor)

OTRO: pensando:  ¿qué estará haciendo?

UNO: terminaré, necesito mi espacio, un tiempo, mi vida, ya no puedo respirar.

OTRO: Me gusta tanto verle, tanto espero para eso, y aunque sea solo un ratito, queda grabado.

UNO: El discurso empieza: Tenemos que hablar (...) y termina con: ...que sigamos siendo amig@s. (Se acabo)

OTRO:  si no estoy contigo me ahogo, me haces falta, mucha falta. ¡ No entiendes que te amo! Yo te amo, tú dijiste que también me amabas...Tanto amar duele. (corazón roto)

UNO: Y lo hacía, pero las cosas han cambiado (¿verdad?), yo aún te quiero, pero no es lo mismo, necesito algo más que un tiempo.

OTRO:  Piensa: No puede ser, no puede ser... yo l@ amo...

UNO: Por la senda que el amor abrió siento enojo, pena, y demás negativas. Soy tan volátil, voluble, sé que te hago daño, pero créeme, aunque ahora te parezca mentira...tu corazón va a sanar. 

OTRO: (Después de aquella decepción su corazón inválido se vale por sí mismo a penas para latir, cualquier esfuerzo por querer a otro no da... De vez en cuando necesita una emoción, un ejercicio, una aventura. Pero el corazón no olvida, y le gusta lo imposible tanto como el dolor. Tiene desamor)

UNO: (  Continuará, así es la esperanza y desesperanza, hacen que le corazón le den soplos, éste se quebrará, sanará y volverá a quebrarse, se dice, se consuela, sigue adelante y espera su turno).




"La democracia y la felicidad no producen gran literatura"  frase de Mario Vargas Llosa, que también ha dicho que su peor error ha sido entrar a la política. Es cierto, la política es una desgracia, sobre todo en países como mi rico Perú, lleno de corrupción y prensa chicha; entonces por el lado político yo tendría mucho que decir y de que burlarme, pero... qué estrés!


Por otro lado esta la felicidad, y cuando uno esta feliz, esta entretenido, y así estuve, feliz porque estaba de vacaciones. Me desconecté y fue rico, y no escribí, y también sentí que no tenía ganas de escribir, porque... qué estrés volver a la compu.


simplemente, no escribí, no hice NADA...  fue taan rico.
pero ya empezaron las clases, y note que extrañaba, y volví por aquí.















... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.