Seguidores

domingo, 25 de julio de 2010

Matri - matrimonio

Yo no me quiero casar. Yo no había pensado en casarme seriamente, hasta que en Argentina se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo; después de saber esta noticia, alegrarme por ella y emocionarme enormemente al ver los videos de la celebración, chismear, postear, alegrarme de nuevo y escandalizar en mi casa, recién pensé: no... yo no me quiero casar.

Si, admito que jugué y cante la canción del "arroz con leche me quiero casar" pero siempre lo hice por la parte de la señorita que abría la puerta para jugar. No es que tenga algún trauma con el matrimonio, ( mi familia por ejemplo, no es perfecta pero si funcional), ni con el divorcio, ni con los anillos... Simplemente, no lo había pensando para mi. Al menos no seriamente.

Las razones de porqué no pensé en el matrimonio, y sí pensé por ejemplo, en una caquita de vaca como en el post anterior, obedecen a un estricto orden de inmadurez :)

Luego de pensar me dije, sí, definitivamente debo tener algo de compromisofobia tras el no pensar en matrimonio, además del gran valor que le pueda dar a la independencia,  puede que no me crea varias partes del matri: el felices por siempre, el amor eterno ( fácil si es consecuencia de un desequilibrio  causado por hormonas y que dura 4 años), la casa, el perro; lo veo forzado, social, y varias veces, simplemente, no lo veo necesario (yo creo que se puede tener toda la felicidad, el compromiso emocional, el respeto y la fidelidad sin tanta vaina de terno y vestido).

Por eso, no me quiero casar... por lo menos no, hasta que me convenzan de lo contrario. Pero, esa, lectoras/res soy sho. Ha este momento, de mi vida, harto inundado todavía por la inmadurez :)
quién sabe dónde estaré en unos años, si seré la misma, si pensaré igual.

Qué pasaría si...
Sí me enamoró de un chico, y decidiera casarme digamos mañana!, nadie me lo impediría (por supuesto en términos legales) porque es un hombre y a ese tipo de uniones la sociedad sí le ha dado el visto bueno.
Si me enamoró de una chica, en cambió, tendría que aguantar que alguien tomará la decisión por mí.

Tendría que dar explicaciones de mi vida, y hasta el link de este blog, a alguien que no sabe nada de mí y aún así este alguien me lo impediría, diciendo tener derecho a decirme cómo vivirla.  Porque la otra persona es una mujer, no un hombre, y el matrimonio ES, y "La Naturaleza ES" y "Dios DICE", y entonces, yo le diría:  El matrimonio es una palabra, la naturaleza humana no "Es" ni Dios "nos dice" nada. Y al necio que intentará decidir sobre la vida en pareja de otras personas lo mandaría a la mierda.

Y luego... me iría a Argentina.

8 comentarios:

u_U dijo...

yo tampoco e pensando en casarme, aunke si me gustaria nose, convivir un tiempo antes de tomar una decision asi Oo


creo xP

Antifaz dijo...

Yo si me quiero casar... lo he querido desde siempre, asi les de que hablar a la gente me importa poco y nada lo que piensen, y si me tengo que ir a la luna para casarme y ser feliz lo haré :).

Lex dijo...

Voto por casarse.. pero tiene que ser el indicado en mi caso, cuando lo encuentre... y si da para "casorio" la relacion lo haré

Fanny dijo...

Hola!

No he podido evitar el hecho de leer esta entrada y tampoco el comentarla.
Primero, felicitarte por tu blog, me parece muy interesante y la verdad es que estos son los que, en mi opinión, merecen la pena de verdad seguir.

Y, en cuanto a la entrada, decirte que solo deberías casarte en el caso de estar preparada. Yo soy partidaria de que no dejes que la gente elija por ti, y menos en un factor tan "importante", y pongo comillas porque, al igual que tu, pienso que no hace falta casarte para tener una vida feliz en pareja. Y aunque tu pareja sea chica, me es indiferente. Yo tengo amigas lesvianas y sueñan con casarse algún día y me es indiferente el hecho de que sean del mismo sexo, ya que hoy por hoy, por mucho que la iglesia quiera negarlo o evitarlo, la homosexualidad es un tema totalmente corriente.

En fin...espero no haberte resultado cansina. Solo te animo a que seas feliz con aquello que te haga feliz a ti, no con lo que los demás quieren que llegues a ser o hacer.

Un saludo

=)

yo_pe dijo...

yo creo q nunk he pensado en casarme, es decir, cuando era chiquita no me imaginaba entrando a la iglesia con el vestido blanco y esas cosas.
Cuando alguna vez me preguntaron si es q queria casarme y tener hijos respondi q si sin analizar mucho.. como q esa era la respuesta esperada y si decia q no iba a tener q dar explicaciones q no tenia muy claras en ese momento

pero con lo de argentina es bueno saber q si estoy con una chica y decido casarme solo tendriamos q viajar unas cuantas horas =D .. en caso d q sea hombre es mas normal u_u

Bellota dijo...

Oye Lavi, no tengo a quien molestar en las madrugadas! ma - ni - fi - és - ta - te (lo separé bien no?)

Anónimo dijo...

Yo soy compromisofobica, si algún día me caso sería con alguien para quien el matrimonio sea algún detalle lindo y útil, pero no "el paso que cambiará tu vida".

O quizás el deseo del matri nos llegue después, cuando nuestros genes de supervivencia, descendencia y vida común despierten. Por ahora yo los tengo bastante entumecidos.

Anónimo dijo...

whats up everyone


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.