Me voy de viaje al interior del rico Perú
ooohhh yes -yes - yes!
... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.
Seguidores
domingo, 25 de diciembre de 2011
Navidades
Este año no te odié, navidad :)
Espero que la hayan pasado bonito, dentro de lo posible.
*abrazos*
domingo, 18 de diciembre de 2011
Quédate
Hace unos minutos hubo un temblor. Antes de eso yo había discutido con mi hermano, como para no perder la costumbre. Luchaba contra la necesidad de arreglar mi ropa. Justo iba a llamar a mi novia.
El otro día salimos y en el camino había un puesto de periódico, había un cartel que solía decir "MAPAS", solo que una letra del letrero se había caído, solo decía MAPS.
- "Es una canción" - me dijo y me miro con detenimiento un ratito.
-"¿En serio? ¿De quién?" - dije yo, curiosa e interesadísima, mientras seguramente lucía una sonrisa cojuda.
- "Sí, el grupo se llama Yeah Yeah Yeahs" - me dijo mirando a otro lado (y quedandose colgada por el resto de la salida)
- "He oido de ellos, pero poco ... bla bla bla" - conversaba, notaba a la gente y los carros. "Escúchala" me dice. Luego habla, pero ya no está ahí. Supongo que piensa en el futuro y soy el pasado, me mira con nostalgía.
Me digo que debo buscar la canción. Pasan algunos días, en un break del trabajo la encuentro: es una de las más populares del grupo.
Miro el vídeo (me encanta), escucho la canción (se me lacrea el corazón), investigo la letra; el coro dice: "Wait they don't love like a love you / MAPS"
¿MAPS?
MAPS significa "My Angus Please Stay" (mi Angus por favor, quédate). La canción está dedicada a Angus, el novio de aquel tiempo de la vocalista (Karen O.), se dice que él se fue del país por una oferta de trabajo que no pudo rechazar. También se dice que las lágrimas del vídeo son de verdad, pues él no llegó a la grabación aunque dijo que lo haría.
Durante el temblor, corro hacía una columna, nadie se mueve en mi casa. Pienso en cómo estará. La llamo después; y al igual que la canción de Soda Esteréo "Cuando pase el temblor", pienso que sería un buen momento para darle un beso. Ayer la vi llorar.
Hablamos y buscamos calmarnos mutuamente. Ella lo hace mejor. Yo no expreso todo lo que siento ahora, disimulo mi histeria-preocupación con bromas. Me despido, le digo que la quiero mucho, que duerma rico.
Le cuelgo, escucho MAPS, las emociones se acumulan en mi garganta y se escapan por mis ojos.
Escribo y espero que ella nunca lea esto.
Escribo y espero que ella nunca lea esto.
domingo, 11 de diciembre de 2011
Las mujeres somos enigmáticas, si queremos, podemos disimular muy bien. Además de mentir, fingir, intrigar y así enamorar. No digo que sea una cuestión permanente, solo digo que es posible, como un poder que se puede o no ejercer.
Lo otro que nos sale genial a las mujeres es el callar: los miedos profundos, los tabues, lo que nos averguenza. A mi me parece curioso, lo poco que se hablamos entre nosotras de La Mestruación, por ejemplo, salvo que sea para quejarnos por el dolor. (Particularmente la menstruación me parece maravillosa, aunque acto frustrado, es el intento de la vida).
Otro limbo, son los misterios del sexo. ¡Ni qué decir del sexo entre mujeres! y la clásica pregunta ¿quién la hace de hombre? Responderé: NADIE, nadie entre chicas la hace de hombre.
Otro día sigo hablando de sexo. Ya me dio sueño y roche (vergüenza)
Otro día sigo hablando de sexo. Ya me dio sueño y roche (vergüenza)
Me voy / me quedo
Pasa el tiempo y debe de llegarme eso que a lo que le dicen madurez. Pensar un poco en el futuro, dejar los resentimientos familiares, aceptarme como soy.
Llegan también las responsabilidades: termina la universidad, buscar ser económicamente independiente, ahorrar.
El tiempo es limitado: trabajo y estudio, escucho música para poder soñar por al menos 3 minutos.
Siento que he perdido (o estoy perdiendo) el don de soñar e imaginar. De poder describir lo que me pasa, lo que nos pasa. Estoy cansada de estar apresurada.
EN MEDIO DE TODO
Se me ocurre huir. Otro país me tiende la mano. Por unos meses sólo estudiaría, conocería y lo más probable: olvidaría. Me ayudarían la playa, el sol, la independencia mientras todo sería auspiciado por los padres y su anhelo de un futuro mejor en este medio globalizado y capitalista.
Yo, concientemente perdería la conciencia, aplazaría las responsabilidades, el fin de la carrera y los compromisos. Me entregaría a la vida y al olvido.
PERO
Un sentimiento de querer proteger al prójimo: cuidarla a ella, la chica que tanto quiero, me harían ¿crecer? ¿Quedarme?
- Opción 1: Irme, aplazarlo todo.
- Opción 2: Quedarme, enfrentarlo todo.
En la primera opción me esperan largos trámites, de regreso tendré un bronceado y muchas fotos.
En la opción dos, tendré hartos retos, y probablemente cuando todo acabe, tendré heridas invisibles y un albúm de recuerdos en la cabeza.
SOY LA DUDA
domingo, 4 de diciembre de 2011
Te quiero-hiero tanto
Las luchas de poder, los cuidados que hieren, los pactos tácitos y las inseguridades. ¿Qué sería de una relación sin tener estos aderezos, alguna vez?
Sería una linda amistad.
Me viene bien a la luz del romance
Bienvenido diciembre, ya no te odio :)
Ayer yo te pude destapar de tu tristeza.
Ayer yo te pude destapar de tu tristeza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.