Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

facebookhólicos

Se preguntarán por qué no escribo tan seguido, qué hace que haya dejado esta vitácora medio en el aire, y yo les dire... que hay varias razones, pero una muy grande y adictiva se llama: facebook!!!!

Qué bestia! notificaciones, invitaciones a grupos, comentarios, escritos en el muro... chisme chisme! cambios de situación sentimental, 32 comentarios, a la tal y al cuál LE GUSTA ESTO. estados filosóficos, chistes, tbm hay los depres, los cómplices... de pronto te etiquetaron en un albúm, te hablan por el chat de la ventanita de abajo, un minuto y 2,3,4 notificaciones. Concéntrate si puedes.

y los grupos:

  • yo también dije  "Ya llegaron por ti"... cuando pasó el camión de basura.
  • MAAAAAAAAAAAAAAAAAY :D
  • "Pinky, Estas penando lo mismo que yo?
  • Para los que aman a su mami
  • si te jodo es porque te quiero
  • Si la wikipedia dice que los cerdos vuelan, los cerdos vuelan
  • tus faltas de ortografia me impiden unirme a tu grupo
  • odio los lunes
  • "ver amigos en común" WTF de dónde mierda se conocen ???
y un laaaaaaaaaargo etc

no sé ustedes, pero yo lo odio-amo,
y admito ser facebookhólica.

sábado, 29 de mayo de 2010

Lo opuesto al asco es el amor

Dije que el asco era repulsivo y atrayente al mismo tiempo, y que por tanto tenía un perverso atractivo. Hay cosas que nos llenan de asco, por ejemplo a mi, me llena de asco el sabor de la nata, esa que le sale a la leche cuando se enfría, no la soporto y su sabor provoca en mí una arcada profunda. Pero también hay otras cosas que me dan asco, como la corrupción del poder, QUE ME PARECE REPULSIVO por como la gente cambia cuando ejerce poder, por como busca argumentos para justificarse y autoengañarse tratando de engañarnos; pero, por otro lado confieso que ME ATRAE porque a veces pienso, qué esos sujetos cínicos son, en el fondo son inteligentes, ya que mediante su poca sangre en la cara y su falsa palabra, lograrán para ellos y sus allegados favores que otros (yo y mis congéneres honrados, cojudos que pagamos los impuestos) jamás lograremos por medio de sudar la frente.

Dejando la política, imagino el caso de la expresión ¡Qué asco! como un calificativo homofóbico, por ejemplo de un chico heterosexual, viendo a una pareja de homos haciéndose cariñito. El chico en mención puede que se haya dicho indiferente a los homosexules, porque no es su asunto; pero, esto lo dice siempre y cuando NO LOS VEA, pues en cuanto los ve... siente... (ajá) siente asco! La existencia real de las cosas, y su personificación, son lo que lo llenan de asco.


Entonces él argumenta que le gusta la gente que no parece gay, o que no tiene que estar poniéndose melosa en público, que ni a los heteros les soporta eso, entonces él tal vez sin ni siquiera pensarlo realiza una limpieza, pone un orden, diciendo que aquellas son cosas que se deben de mantener en lo privado - intimo ( lugar donde cada uno hace sus pequeños cochinaditas).

Entonces siente asco, y piensa: cómo sera hacerlo con un chico, recordará casos, chismes, rumores y  a aquel chico raro que se sentaba junto a él en el colegio, le viene a la mente aquel episodio de la secundaria con metida de mano incluida, se pregunta dónde estará... y luego se reprime, piensa que lo que tiene que hacer para demostrar que no es gay, es ser más hombre, es tirarse a alguien, es durar mucho en una performance, es poseer a  varias. Es ser lo más hombre heterosexual que pueda, y si (bueeeeno) tiene algo alguna vez con un hombre, él será "el activo" (pfffffff).

En una chica, el pensamiento puede ser... ohhh ! y más ohhh Qué asco! ...son lesbiaaaanaaaas, lesbianas de verdad, machonas, cabronas... Recordará y se preguntará por qué alguna vez se detuvo a mirar a una chica bonita, sin envidia; recordará, tal vez, aquellos tiempos en los que no sabía por qué el chico que parecía perfecto no le atraía, y sin embargo, alguna amiga que se notaba libre y liberal, se le metía entre frases con doble sentido como alguien con quien PODRÍA ja-ja PASAR ALGO. Pensaría en cómo será besar a una mujer, tal vez de juego tal vez de aventurera-pendeja, pero tal vez de verdad; ¿¿¿tendrá razón Katy Perry ???? Y el asco, de fondo, seguirá; mientras los pensamientos, recuerdos, y fantasías se empujan y pisotean entre si.

Pero, ¿cómo somos con la persona que nos gusta? ¿cómo somos con los que queremos o amamos? Entre nos y, pensando con la mirada perdida, con esa persona es diferente, porque a esa persona: no le tenemos asco.

Desde nuestr@ pequeñ@ cercan@ de casa, a quien podemos cambiarle el pañal, hasta la persona que nos atrae más alla de lo comprensible, hasta aquella con la que queremos pasar el tiempo y de la que sabemos mucho, esa persona a quien podríamos hacerle cositas ricas, que con otras, nos resultarían imposibles: asquerosas. A aquella persona a quien aparte de tenerle ganas, podríamos amar, no le tendremos asco, porque: lo opuesto al asco es el amor, tanto como lo opuesto al amor es el odio.




sábado, 22 de mayo de 2010

Piedritas en la ventana

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que esta ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme la cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quien sabe donde quedan mis próximas huellas
ni cuando mi historia va a ser computada
quien sabe que consejos voy a inventar aun
y que atajo hallare para no seguirlos
esta bien no jugare al desahucio
no tatuare el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
esta bien me doy por persuadido
que la alegría no tire mas piedras
abriré la ventana.
          
                    
Autor: Mario Benedetti


Pd: Abriré la ventana, y que caigan piedras misma huelga  :)
guarden que ahí les va un piedrón (equisdé, equisdé)

jueves, 6 de mayo de 2010

Bisexualidad

"Sólo el 10% de la población es homosexual o heterosexual nato, el 90% es bisexual"


(Luis Landeira - ADN).- "Doctor, me gustan los hombres y las mujeres, ¿es grave?"


Es una pregunta que muchas personas le hacen a su sexólogo o terapeuta, alarmadas por sentirse atraídas por ambos sexos. En un mundo dividido entre homos y heteros, el bisexual es una rara avis mirada con recelo por los demás, acusado de indecisión y con una no siempre merecida fama de vicios@.


Sigmund Freud fue el primer teórico que habló de bisexualidad, una tendencia sexual que comenzó a estudiarse tarde (mediados del siglo XIX) y de la que más de medio siglo después aún no existe unanimidad si se trata de un estado transitorio o una opción sexual más.



Lo cierto es que Freud y sus contemporáneos tenían muy claro la existencia de bisexuales y, yendo aún más allá, Alfred Kinsey estableció en sus famosos estudios con encuesta realizados en los años 40-50 que sólo un 10% de la población podía clasificarse dentro de las casillas homosexual o heterosexual (quedando así un 90% de bisexuales). “No hay dos poblaciones diferenciadas de homosexuales y heterosexuales", dijo Kinsey. "Sería como dividir el mundo entre ovejas y cabras”.


Entre el Yin y el Yang

Pese a las pioneras conclusiones de Freud y Kinsey, la existencia de la bisexualidad ha sido cuestionada una y otra vez en los últimos tiempos. La aparición del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual ha creado un clima de rechazo ante los bisexuales, y una ola de bifobia (rechazo hacia los bisexuales y hacia la bisexualidad) que exige a los amantes de ambos sexos que se decidan por una única opción: o carne o pescado. Pero el bisexual es omnívoro y no quiere ni puede escoger.



En el año 2005, un estudio realizado por un equipo de psicólogos de Chicago y Toronto, echó más leña al fuego bifóbico cuestionando seriamente la bisexualidad en general y la masculina en particular. Fue un estudio fiable, por hacerse midiendo el grado de excitación de personas supuestamente "bi" frente a imágenes eróticas de ambos sexos.



El resultado fue que la mayoría de los varones “bisexuales” se excitaban con uno de los dos sexos, con especial preferencia por el masculino. En el caso de las mujeres, la cosa estaba más indefinida, y podían (mas)turbarse con imágenes de ambos sexos, aunque siempre mostraban inclinación por alguno. El estudio, publicado en la revista Psychological Science, provocó una gran polémica y muchos psicólogos se echaron las manos a la cabeza tachando los resultados de poco fiables: resultaba muy arriesgado sentar cátedra sobre un tema tan espinoso, resbaladizo y enigmático como la identidad (bi)sexual.



"Me enamoro de personas, no de sexos"

En enero de 2008, otro estudio (realizado en la Universidad de Utah) desmentía el anterior, afirmando que la bisexualidad, al menos entre las mujeres, no era un período efímero o confuso, sino una orientación sexual más, tan estable como la homo o la hetero. El estudio hizo un seguimiento sexual de una década a 79 mujeres bisexuales entre 18 y 25 años. El resultado, publicado en la revista de la Asociación Estadounidense de Psicología, no dejó lugar a dudas: las mayoría de las mujeres (más del 70%) mantuvieron relaciones estables de más de un año con personas de ambos sexos.



La directora del estudio, Lisa Diamond, declaró que “la sexualidad femenina es menos rígida que la masculina” y, por eso, incluso las lesbianas podían tener relaciones con hombres, asegurando que “me enamoro de personas, no de sexos”.

Con esta última frase, entramos en el territorio de la pansexualidad, o “atracción estética, romántica o sexual por otra persona independientemente de su género”. La diferencia está en la zona del cuerpo: mientras la bisexualidad es un asunto más lúbrico y cambiante (y también más masculino, más proclive a construir barreras macho/hembra) la pansexualidad es patrimonio del corazón, una condición más estable, femenina y espiritual.


Así las cosas, tal vez sería interesante dejar de encasillar y etiquetar, vivir la sexualidad como algo más libre y espontáneo. La vida da muchas vueltas y autodefinirse es limitarse. Por eso, no estaría mal celebrar un Día del Orgullo Pansexual o la Fiesta del Sexo, sin más, una efeméride dionisíaca en la que tuvieran cabida todos los tipos de sexualidad humana. Porque el que hoy come pescado, mañana puede comer carne sin necesidad de cruzar a la acera de enfrente

miércoles, 5 de mayo de 2010

No es para ti

Estaban todos dormidos, al menos eso creía, había ruido afuera, como siempre (malditas avenidas principales) además era viernes, bueno ya era sábado, para peor. El resto de sonidos se seguían en resoplidos, respiraciones lentas, al fondo un lejano  tic tac, y de nuevo todo otra vez, era una canción que no pegaba. Yo miraba al techo, qué más podía hacer, no quería pensar...

Las luces de los carros iluminaban las cortinas y una poca de su luz deformada pasaba y recorría la sala, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, mis ojos al seguirla me ardían, pero no los cerraba, no quería, era un dolor de sentirse viva. Nadie podía decirme que lo que paso fue verdad, nadie estaba despierto para pellizcarme; sí, me ardían los ojos, estaba viva. Luego, luces de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, resoplidos, respiraciones, al fondo un tic-tac.

De pronto giro hacia mí, puso su mano en mi cara, clavo sus ojos en los míos (anulo todos los sonidos, y hasta esa canción difusa) y dijo:
 -"No puedo dormir..."- es cierto está más que despierta, pienso yo, seguramente también escuchaba la canción, y le ardían los ojos, estamos iguales; comida tarde en la noche, insomnio, y otros arrepentimientos más profundos, estamos cagadas.

- "Yo tampoco, le digo"- sí, la canción sigue, al fondo el tic-tac, las luz deformada ilumina sus pupilas, por un instante me veo ahí, me arden los ojos, le arden los ojos

 -"Bésame"- me dice, me despierto del letargo...mi expresión habla en la penumbra.

-"te va a hacer sufrir, lo sabes, no!?"- dice ella con una nueva entonación. -"Te va a engañar, es demasiado liberal... engáñala tu primero!"-

-"Duérmete"- le digo, me mantengo así lejos, no quiero hacerla sentir rechazada, aunque lo está ... (en sus ojos: rabia, enojo, verdad, sueño). Los tiempos cambian, la gente y los sentimientos también. La verdad me siento bien, siento el sueño venir, algo se aclaro en mi cabeza, ella no es lo que quiero, cierro los ojos, dejan de arder, el volumen baja, con la oscuridad llega el silencio.
Luego termino el post sobre el asco, don't worry, tiene un final feliz :)

... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.