Seguidores

sábado, 9 de octubre de 2010

Dispersión

Pienso, siento y actuó, de diversas formas, que viran entre lo genial y lo absurdo: lo confuso, desordenado, contradictorio y lo contrario, con orden y erudición. Soy un gran rompecabezas tratando de armarse, y por eso vivo en la dispersión. 

Hoy debo estudiar, lo sé. Pero de mi mente no sale que lo que estudio no es mi pasión. Estudio lo que estudio para sobrevivir en mi país tercermundista con creciente PBI, sé que pronto debo ingresar a la población económicamente activa, y sé muchas cosas; pero en momentos como los de ahora, quiero manda todo a la mierda...

Sé nota que mi mente se rehúsa a aprender costos, como yo me rehusó a tomar leche. Mi mente bien sabe que se nutre, que necesita ese saber, mas lo desprecia y le da asco hasta su proceder. Sabe que puede, pero no quiere y como directora de mi cuerpo, sabe que para aprender lo necesario deberá invertir  muchas horas-poto. Sentada justo en frente de clásicos, solo deseo leerlos, casi los idolatro, porque sé que debo estar lejos; me falta el tiempo y si no estudio desaprobaré, aplazare y haré más lento y doloroso este tránsito y ya no mandare todo a la mierda sino que iré yo por ese lar. Me imagino a MVLL y  a Milan Kundera, gileando* a la poeta nueva, y a Los Enanos conversando entre ellos, todos toman pisco saúers** en pose bohemia en el bar Queirolo, es sábado por la noche pues. 

Y yo... yo sigo sentada, junto a mi calculadora, los costos casi me hablan, me cuentan de fallas en la calidad, de un posible cierre de fabrica, de deudas financieras, hay saldos que piden amortización. Con cálculos garantizo que el prestamista gane el 30% y con deducción que el que pidió el préstamo se suicidará luego de la banca rota.  

Yo sé como termina esta historia, yo siempre tome la leche (siempre que hubo gente y no pude tirarla por el lavadero) antes de salir a jugar (el refuerzo positivo). Yo sé que terminaré esta carrera y que daré mi examen de costos ( porque tampoco puedo tirar todo ello por el lavadero) y que luego saldré a jugar (el refuerzo positivo hoy, es la libertad... por lo menos la económica).

Y la dispersión sigue, sigue, sigue...

------------------
* Gilear = cortejar.
** Pisco Sour, cóctel preparado con jugo de limón y el licor destilado Pisco.

4 comentarios:

EL BREVE ESPACIO dijo...

Pienso que elegir lo que estudiarás o a lo que te dedicarás es como elegir pareja. Tú sabes lo que quieres así que tan dispersa no estás.
Saludos

Lavi dijo...

Es tan cierto, estoy en una relación amor-odio con mi pareja jajaja

Saludos,Jeb

PD: me gusta tu blog

Lavi dijo...

Mi carrera pareja. Aclarando.

F dijo...

La vida es una... 'tirar' todo por el lavadero no es el fin del mundo (pongo 'tirar' porque no creo que sea eso). Es un comienzo, buenas vibras!! No quiero imaginarte como un robotcito de oficina, no por favor. Nuestros pasos se definen cada día, cada nuevo día podemos volver a cambiar nuestro futuro, por si 'tiramos' todo por el lavadero. Saludos!!

pd: supongo que sabes quien soy no?¬¬

... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.