Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

All these things that I've done

En medio del barullo de los parlantes, se escuchan estrofas de pedidos: "dame una cerveza", "help me out", "permiso voy a pasar", "su vuelto es..." y algunos anuncios: "ya me voy", "en un rato llega", "voy al baño". Frases sueltas.

Algunos bailan, otros conversan y se miran. Se rien a carcajadas, se sonrien, miran distraidos, a un lado, al otro. Uno gesticula moviendo las manos, la música se superpone a su discurso. No todos escuchan, pero no importa, ya llegará la carcajada general. Todos gritan.

Ellas los ven, y se ven. Sospechan que la otra no sabe que la ha visto. En verdad las mujeres no se visten para los hombres, sino para otras mujeres (eso se dicen y en este caso era cierto). La una sabía que a la otra le gustaban las flores, la otra le devolvía en pago un traje a cuadritos.

Llega el momento en que se quedan solas, la aparente normalidad y su lentitud no se lleva con la cadencia del corazón, y el tun-tun del vértigo. Nuevamente, el escenario: el baño.

"Pasa tu primero" - Le dice una a la otra, con una media sonrisa, distraída, agitada, mentirosa. En el fondo esa sonrisa oculta el deseo y la verguenza del querer entrar, al mismo tiempo y para otra gana calmar. La otra entra, y ni ganas tiene de orinar; se pregunta si su duda es la misma, si estará pensando lo mismo que ella: no hay indicios. Baja la palaca, se va el agua limpia, ella sale, la otra entra, las dos salen, el barullo sigue, las personas sonrien, a un lado, al otro, la música se superpone, suponen que no estaban pensando lo mismo. Bailan con otros.

Se despiden con un beso en la mejilla, se va cada una por su lado, con una molestia que no es el zumbido del oído, ni el frío de la madrugada, ni siquiera un atisbo de resaca, tampoco un chiste ni un dolor del cuerpo; es algo que jode por dentro: la soledad.





6 comentarios:

Iaoñsdkfj dijo...

El título me suena a canción, y tu ya no me pasas canciones, ya escuchaste saxo beat? (:

panda ;) dijo...

... a veces, la una se viste para la otra con la esperanza vaga de que la otra la desvista, o por lo menos, no la pierda de vista...

Gaviota dijo...

me tomo tiempo, pero luego de pasar situaciones como las del baño... improvise un "vamos por aca" en mancha o de a dos, cruzando el mar ge gente (o la pista de baile) ... seguido de una tomada de mano a la mala, como quien te jala... empezando por la muñeca (para no ser agresiva) con una chorreadita de dedos... que van llegando a la palma de la mano de ella.... esperando milisegundos de angustia por una reaccion... hasta que ella levanta los dedos y te acaricia esos dedos que se chorrealon de la muñeca.

Djazminx dijo...

Es curiosa la manera en k describes la una y otras noches d muxas, estoy segura k mas de una ha pasado x eso pero me parece k seria mas interesante el saber como algunas han sabido sortear estos momentos para asi no kedarse, como tu dics, cn un zumbido en el oido. Yo x mi lado confieso k aun no he logrado "improvisar" como dic gaviota. Y tú??

Lavi dijo...

No me pasa ahora, pero si me ha pasado. Es tan difícil hacer coincidir los deseos propios con los de la otra persona. Un reto delicioso de superar.

Lavi dijo...

PD: Me encanta la táctica de Gaviota jaja

La canción del título es de "The Killers" y es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=sZTpLvsYYHw&ob=av2e

... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.