Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

Adiós amor equivocado

Dicen que en la juventud uno sabe primero lo que no quiere antes de saber lo que quiere. Para mi eso es cierto.

Puedo haberme confundido, pero era falta de conocimiento, exactamente de auto-conocimiento. Hoy me conozco y sé, para  mi las cosas no van fáciles, pero van lindas, y si no pues next. Hoy sé lo que quiero, y también a quién no quiero en mi vida. Y lo que no ayuda lo sacaré, aunque me duela más que un poquíto.

Finalmente, una decide su destino, y para mi el presente es lo que cuenta.

Moralejas: los amores equivocados también ayudan, te hacen conocer, vas puliendo, y para la próxima ya sabes, que es lo que de plano te resultará insoportable.





Este amor equivocado
no me importa más
estar a tu lado
ya lo ves
no era tanto tiempo...
Ya salí
no hay hogueras
esto es así
la vida es lo que deseas
adiós a mis
recibos de pena...

Aunque me muera de odio
aunque me muera de amor
nunca serás mi destino
oh, no.

Escapar
en un latido
dejar de amar
eso no tiene sentido
seguir tu rastro
no es parte de lo mio.

Aunque me muera de odio
aunque me muera, me muera de amor
nunca tendrás mi destino
oh, no.

Aunque me muera de odio
aunque me muera de amor
nunca serás mi destino
oh, no...


sábado, 23 de octubre de 2010

Musiquita II - De la selva su música

Lo prometido es deuda, así que acá van algunas buenas canciones de música peruana, esta vez son de la región de la selva, complementando al post Musiquita I de música criolla.

Me conmueve la simplicidad de estas canciones, sus arreglos con guitarra eléctrica, lo pegajoso del ritmo, la pendejada de la letra XD.

No por nada a "Frodo" ( Elijah Wood) del Señor de los Anillos, también le gusta:.A Frodo le gusta la cumbia peruana

PD: después de poner estas canciones tengo unas ganas de toneeeaaar !! jajaja


"¡Ay cariño! ¡Ay mi vida!
Nunca, pero nunca me abandones cariñito"






"Elsa, Elsa..
yo te juro que te quiero
que sin ti, yo moriria
si me faltara tu amor"







Ya se ha muerto mi abuelo ayayay !!







En esta canción no hay letra, pero los arreglos de guitarra lo son todo.





Mi linda nena







"Muchachita no seas celosa, el amor es así
así como tú me quieres otras también me quieren igual"






"Eres bien bonita, pero mentirosa...




Finalmente, les dejo una canción bien hardcore de Juaneco. Con una voz femenina animadísima XD




Juaneco y su combo - Vacilando con ayahuasca - The Roots of Chicha





Es difícil conocer a las personas, aún más, si éstas tratan de impresionarte.

domingo, 17 de octubre de 2010

lunes, 11 de octubre de 2010

Teoría de juegos

Ese día estudié con una dibujante frustrada y con un posible aviador comercial. Fue sorprendente escuchar todo lo que sabían de otras artes. Ella, pérdida como estaba en costos, se puso a hacer hermosos garabatos, y luego del coro de una canción, resultó que nuestro flaco amigo casi casi fue aviador en un lugar muy lejano de aquel escritorio lleno de papeles donde nos encontrábamos (tmr!! dijo el chico flaco). Y así, los tres suspiramos, y seguimos con las teorías de costos.

Aclararé que sí me gusta lo que estudio, solo que me distraigo fácilmente y que siempre existen materias que  cuestan más que otras. No me gusta la leche, pero no por eso desprecio todas las comidas o los derivados lácteos (más fumada mi analogía jaja tengo hambre creo XD).

También diré que me gustan las matemáticas, me resultan fáciles y me gusta aplicar su análisis, tratando de fusionar lo cuantitativo y cualitativo, o sea los números y el floro explicativo. 

"Las matemáticas son como los movimientos de la música clásica, solo las aprecian quienes las comprenden"

Después llegará la hora de jugar, con un título, jugaré como hasta ahora, con matemáticas y floro haré la de profesional, no hay probabilidad que determine si voy a ganar o perder. En esencia seguiré siendo yo, así que todo estará bien. Seguiré jugando como todos los días, como todos. 


sábado, 9 de octubre de 2010

Dispersión

Pienso, siento y actuó, de diversas formas, que viran entre lo genial y lo absurdo: lo confuso, desordenado, contradictorio y lo contrario, con orden y erudición. Soy un gran rompecabezas tratando de armarse, y por eso vivo en la dispersión. 

Hoy debo estudiar, lo sé. Pero de mi mente no sale que lo que estudio no es mi pasión. Estudio lo que estudio para sobrevivir en mi país tercermundista con creciente PBI, sé que pronto debo ingresar a la población económicamente activa, y sé muchas cosas; pero en momentos como los de ahora, quiero manda todo a la mierda...

Sé nota que mi mente se rehúsa a aprender costos, como yo me rehusó a tomar leche. Mi mente bien sabe que se nutre, que necesita ese saber, mas lo desprecia y le da asco hasta su proceder. Sabe que puede, pero no quiere y como directora de mi cuerpo, sabe que para aprender lo necesario deberá invertir  muchas horas-poto. Sentada justo en frente de clásicos, solo deseo leerlos, casi los idolatro, porque sé que debo estar lejos; me falta el tiempo y si no estudio desaprobaré, aplazare y haré más lento y doloroso este tránsito y ya no mandare todo a la mierda sino que iré yo por ese lar. Me imagino a MVLL y  a Milan Kundera, gileando* a la poeta nueva, y a Los Enanos conversando entre ellos, todos toman pisco saúers** en pose bohemia en el bar Queirolo, es sábado por la noche pues. 

Y yo... yo sigo sentada, junto a mi calculadora, los costos casi me hablan, me cuentan de fallas en la calidad, de un posible cierre de fabrica, de deudas financieras, hay saldos que piden amortización. Con cálculos garantizo que el prestamista gane el 30% y con deducción que el que pidió el préstamo se suicidará luego de la banca rota.  

Yo sé como termina esta historia, yo siempre tome la leche (siempre que hubo gente y no pude tirarla por el lavadero) antes de salir a jugar (el refuerzo positivo). Yo sé que terminaré esta carrera y que daré mi examen de costos ( porque tampoco puedo tirar todo ello por el lavadero) y que luego saldré a jugar (el refuerzo positivo hoy, es la libertad... por lo menos la económica).

Y la dispersión sigue, sigue, sigue...

------------------
* Gilear = cortejar.
** Pisco Sour, cóctel preparado con jugo de limón y el licor destilado Pisco.

Extraño Ser

 Cuantos días deberán pasar
Cuantas horas más tendremos que esperar
Extraño ser
No puedo hablarte
Adorable ser
Cuanta gente vuela por aquí
Cuantos seres que no son igual a mí
Mirando el tren
Tus ojos viajan
Y yo espero ver
Que estás tan cerca mío, cerca de mío.




viernes, 8 de octubre de 2010

Notición

Mario Vargas Llosa, escritor peruano
gano el Premio Nobel de Literatura !!


Este premio me hace pensar otra vez, que todo pasa por algo. Hace 20 años, Fujimori ganaba las elecciones y Vargas Llosa perdía, herido y traicionado se fue. Hoy, 20 años después, la basura de Fujimori está en la cárcel y Vargas Llosa gana el Premio Nobel.

Definitivamente, lo mejor que le pudo pasar, fue perder. Lo sabría 20 años después.
Felicitaciones Mario, el mérito es enteramente tuyo.

Noticias

Noticias de nuestra aldea Global tomadas de "El Comercio", uno de los diarios más "serios" del medio.

Hoy hablaré de noticias como:

1) La del  universitario que se suicido porque difundieron video de su encuentro sexual un hombre. En resumen: un chico llamado Ravi Dharun, compañero del infortunado, colocó una cámara escondida en la habitación que compartían en la universidad y usando la red, transmitió en vivo el encuentro homosexual de su compañero a sus contactos en internet. Yo no sé ustedes, pero creo que ese tipo es un imbécil, que invadió de manera brutal la intimidad del otro.



2) Otra noticia, es la salida del clóset de Tiziano Ferro, cantante Italiano, medio popularon por unas cuantas canciones, recordado por haber dicho que las mexicanas eran feas (comentario por demás sospechoso... XD). Al parecer, el chico estaba super traumado, para él la homosexualidad era LO PEOORRR que le podía pasar, sentía que era una parte monstruosa de su ser... Qué feo sentimiento ¿no? Paso por mucho para admitirse, depresión, desordenes alimenticios, etc. Lo ha superado, de ahí viene el orgullo que ahora tiene de sí mismo, el mismo orgullo que muchas personas libre-sexuales tienen, al aceptar, admitir y vivir el instinto que les nace de lo más profundo del ser.



3) Y la tercera noticia, es una más de los medios y la realidad versus la propaganda, esta noticia nos dice que la comida de mentirita, la que se ve toda jugosa, con una hamburguesa con los ingredientes dorados desbordando del pan, está muy lejos de ser la cosa que nos venden, con carne desabrida y de aspecto asqueroso. Al parecer nos venden la imagen, y nos comemos la idea preconcebida de lo que vamos a comer, pues como dice el blog del estudio, si comemos en un lugar de comida rápida, tenemos en las manos algo que es evidentemente diferente de lo que se ofrece en las paredes a todo color, pero ni cuenta nos damos.


4)  Otra noticia más de morbo, una chica que hizo un "análisis sexual" (aquí: EL LINK del "estudio")  a 13 chicos de la universidad con quienes tuvo relaciones, dando detalles de cómo lo hizo, dónde lo hizo, y que tan bueno era; en base a ocho criterios, como tamaño, habilidad y peticiones sexuales!! Bueno, cosas que comentamos normalmente, este pudo no ser nada del otro mundo... Peero no! Ahora la vergüenza es mundial, ya que a esta aplicada chica  se le ocurrió hacer una presentación en Power Point, y mandársela a 3 amigos.  Grave error, uno de ellos filtro la info y  la "Fuck list" se extendió imparable por internet y ahora hasta ustedes la tienen XD Los chicos, todos deportistas populares, obviamente no dieron autorización para que se divulgue tanto el chisme, ahora están en denuncias, por la línea de más en el CV.


Cita anónima para estos casos: "los medios son lo peor, solo espero una onda electromagnética venga desde el sol, que no dañe a los humanos, pero que si apague todas las formas de generar electricidad, dañe las memorias internas (celulares, compus, etc) y que nos dejen vivir en paz, aunque sea calatos"

Lo que digo yo:
1) La homofobia persiste aún en lugares que se dicen de primer mundo.
2) Muchos homófobos son homosexuales reprimidos, que cuasi se odian a sí mismos. Y que se amarían si tan solo se dejasen ser.
3)Los aldeanos globales son como peces (gordos en potencia) que muerden el anzuelo.
4) Cuando leo los comentarios de esa noticia, siento pena de que muchos solo se fijen en el número 13.
-----------------------------------------------------------
Sobre el proceso electoral solo diré que aún no hay alcaldesa oficial y que todo sigue como si la weba** tendremos que esperar 10 días más para saber.

Se tiene la idea de que El Comercio es el diario más objetivo, pero ni tanto, ya que también han publicado cositas a favor del gobierno, estuvo implícitamente en contra de Susana Villarán  y poco faltó para que pongan una calata* en la portada en las épocas electorales ¬¬. Tiene varios hijos putativos como: El Trome, Peru 21, Gestión y Depor (pequeños diarios que publican lo mismo con alguna que otra cochinadita ).


*Persona desnuda
** Aquí no pasa nada.

lunes, 4 de octubre de 2010

mare!

¡Qué asco, la política corrupta me da asco!

¡Ha pasado más de un día y no se sabe quién gano en la alcaldía de Lima! Al principio los sondeos dieron  como ganadora a Susana Villarán, y aunque la diferencia frente a Lourdes Flores (la otra candidata favorita de Alan García, el pazón que es presidente hoy) era corta, según los expertos, era imposible de revertir. Y así, poco a poco, ahora solo las separa un 0.84% !!!!!! y los resultados finales fácil salen el próximo DOMINGOO!!!  vaya que son ineptos...

Hoy, Jaime Bayly (escritor del que algún día escribiré ) comenta en su programa:

Bayly: Hay más mesas impugnadas que en las elecciones presidenciales pasadas. Es un hecho insólito, es muy muy raro, algo huele mal...y al pie las letritas del televisor dicen: "EL CANAL NO ESTÁ DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL CONDUCTOR" 


jajaja &/()=/%$ mare! 

domingo, 3 de octubre de 2010

Yo voto por Susana Villarán

Reafirmo: Yo opino a favor, votaré totalmente segura, y sin miedo, por Susana Villarán.

Hoy son las elecciones municipales en Perú, y aunque me hubiera gustado escribir más sobre ello no me alcanzo el tiempo, ahora solo me queda remitirles mi post anterior y la seguridad de que analice mi voto más allá de mis simpatías, y me volví a encontrar con ella, con Susana. 

Por eso marcaré la FS, de Fuerza Social.


... escribo porque en la fantástica internet se puede ser lo se quiere, hasta uno mismo.